lahoradigital.com
Sánchez presentará el próximo martes un documento programático con 300 propuestas para negociar la investidura
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Sánchez presentará el próximo martes un documento programático con 300 propuestas para negociar la investidura

jueves 29 de agosto de 2019, 12:06h

El documento, que incluye 300 medidas que servirán de base de un acuerdo programático para un Gobierno progresista, se presentará el próximo martes. Solo un día después, el presidente en funciones se lo presentará a PRC y a PNV, con el objetivo de recabar su apoyo. El núcleo del mismo será el programa electoral con el que Pedro Sánchez y su equipo ganaron las elecciones, aunque incorporará parte del ideario social y ecologista de Podemos, además de otras propuestas como respuesta a las pretensiones de otros partidos aliados como Compromís.

Fuentes socialistas nos han confirmado que el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, presentará en un acto público el próximo martes 3 de septiembre la propuesta abierta de ‘programa común progresista’.

Este documento contiene 300 medidas de marcado carácter progresista que debieran ser la base de un acuerdo programático que facilite la investidura de Sánchez como Presidente del Gobierno y la constitución de un Gobierno progresista en España.

Esta propuesta abierta trata materias tan importantes para el futuro de nuestro país como:

  1. Empleo digno y pensiones justas
  2. Feminismo, lucha contra la desigualdad social y calidad democrática
  3. Emergencia climática y transición ecológica de la economía
  4. Avance científico, tecnológico y transición digital
  5. España abierta a Europa y al mundo
  6. Cohesión territorial: Estado autonómico y lucha contra la despoblación

Las citadas medidas se basan en los documentos “España avanza” del PSOE de 18 de julio, “Propuestas para retomar el diálogo” de Unidas Podemos de 20 de agosto y en las propuestas e iniciativas planteadas por las organizaciones y expertos, en total más de 350, de la sociedad civil con las que Pedro Sánchez ha mantenido y mantendrá 24 reuniones durante el mes de agosto.

A este respecto, los socialistas insisten en que es importante señalar que el documento de 300 medidas "asume y hace propias la mayor parte de las propuestas realizadas por Unidas Podemos y por las organizaciones y expertos de la sociedad civil".

"En cualquier caso", recuerdan, "el documento que se presentará el próximo 3 de septiembre es una propuesta abierta, que admite debate y que podrá ser ampliada y mejorada en las conversaciones que se produzcan en las próximas fechas".

Por último, el PSOE ha señalado que "desea que España tenga, cuanto antes, un Gobierno progresista que aborde con una mirada social los retos y urgencias que tiene nuestro país", lanzando una misiva al resto de formaciones: "Todos los progresistas debemos dejar atrás el bloqueo y abrir paso a un periodo de avance social, limpieza y convivencia. España y sus ciudadanos lo merecen", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sánchez presentará el próximo martes un documento programático con 300 propuestas para negociar la investidura

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4154 | Daos la mano - 29/08/2019 @ 14:29:57 (GMT)
    Venga, a ver si sacamos el Gobierno adelante. Que la situación, tanto en Europa (Boris Johnson, Salvini, Orbán, etc) como en el mundo (Bolsonaro, Trump...), necesita de una España estable y decidida, con determinación y mano dura en cuestiones económicas y sociales.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.