lahoradigital.com
La FeSP-UGT dispuesta al cierre del registro del Ceuta Center mientras no haya seguridad
Ampliar

La FeSP-UGT dispuesta al cierre del registro del Ceuta Center mientras no haya seguridad

miércoles 28 de agosto de 2019, 14:57h
FeSP-UGT: “No hay dinero para esto, pero si para nombrar altos cargos. A los amigos hay que tenerlos contentos, a los trabajadores que les vayan dando”.

La Sección Sindical de la FeSP-UGT viene denunciando el trato que sufren los empleados públicos del registro del Ceuta Center por parte de algunos ciudadanos incívicos y sin educación. Malos tratos que humillan y vejan, afortunadamente la mayoría de las veces de palabra.

El martes día 27, una usuaria profirió graves insultos y vejaciones de palabra, por lo que la Sección Sindical teme que ante esta impunidad cualquier día acabe en agresiones físicas. El Gobierno de la Ciudad conocedor de estos hechos muestra pasividad en un lugar de contratar un servicio de seguridad.

Este servicio que el sindicato viene reclamando se prestó en otro tiempo, al parecer se retiró por falta de consignación presupuestaria. UGT afea la posición de la Ciudad achacando que “no hay dinero para esto, pero si para nombrar altos cargos. A los amigos hay que tenerlos contentos, a los trabajadores que les vayan dando”, reprocha la FeSP-UGT.

La UGT se va a dirigir a la responsable del área que es la Consejería de Hacienda, para que, de inmediato se contrate un servicio de vigilantes de seguridad. El sindicato se teme la callada por respuesta, entonces en el plazo de una semana si no queda resuelto tomaran medidas contundentes.

Entre estas medidas, -de presión al Gobierno- están dispuestos acudir a la Inspección de Trabajo para solicitar el cierre de las instalaciones mientras no haya seguridad, para preservar la integridad física de estos trabajadores públicos y apuntan que, “no vayan a parchear con empleados de empresas municipales que ni están cualificados, ni es éste su cometido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.