lahoradigital.com
Más de un centenar de efectivos consiguieron aminorar los daños por el temporal en Leganés

Más de un centenar de efectivos consiguieron aminorar los daños por el temporal en Leganés

Las fuertes tormentas del pasado lunes 26 de agosto causaron estragos, sobre todo, en la zona sur de Madrid. Leganés no fue una excepción ya que sufrió graves inundaciones en viviendas, naves y calles así como cortes de semáforos y en el alumbrado público o caídas de ramas y arboles, entre otros muchos daños producidos por las inclemencias del tiempo.

Ante el inesperado temporarl acaecido el pasado lunes en todo el norte y este de Marid, el Ayuntamiento de Leganés puso en marcha un operativo especial integrado por Policía Local, Bomberos de Leganés, Protección Civil y técnicos de los Servicios municipales de las Delegaciones de Obras e Infraestructuras y Medioambiente compuesto por más de un centenar de personas. Además, a la primera hora de la tarde se cerraron todos los parques como medida preventiva. Gracias a la capacidad de reacción de este consitorio, no se aminoraron los daños tanto materiales como personales y no hubo que lamentar víctimas.

Casi desde los primeros indicios de la tormenta, ocasionada por el cambio climático, la Policía Local de Leganés contó con un dispositivo formado por 30 efectivos, 2 operarios de grúas y 13 vehículos del Parque de Leganés. Los agentes de Policía Local atendieron 45 avisos durante la tormenta.

Por su parte los bomberos de Leganés realizaron 68 salidas en las que participaron 14 efectivos y 6 vehículos. Las actuaciones han comprendido principalmente a viviendas unifamiliares, garajes y naves industriales afectadas por la entrada de agua así como a balsas de agua en vía pública.

El Servicio de Protección Civil de Leganés ha participado con 21 voluntarios y voluntarias y 3 vehículos, apoyando eficazmente al resto de cuerpos de Seguridad.

En cuanto a los Servicios Municipales de Obras e Infraestructuras y Medioambiente, los operarios atendieron más de 40 avisos relacionados con alumbrado público, caídas de ramas y árboles, limpieza viaria o saneamiento.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, destacó ayer la "magnífica coordinación entre todos los profesionales del Ayuntamiento de Leganés, Comunidad de Madrid y Guardia Civil que desarrollaron ayer su labor" a la vez que les agradecía "su gran trabajo en esta complicada tarde".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios