lahoradigital.com
El alcalde de Matalpino resulta herido en el último de los boloencierros
Ampliar

El alcalde de Matalpino resulta herido en el último de los boloencierros

martes 27 de agosto de 2019, 18:55h
El alcalde de Mataelpino, Javier de los Nietos, ha resultado herido en el último de los boloencierros, celebrado en las fiestas de la localidad. Según ha confirmado el jefe de la agrupación de Protección Civil de El Boalo, Alberto García, el alcalde ha sufrido "laceraciones y contusiones en costado derecho" con una herida "incisa" que ha precisado "dos puntos en brazo derecho".

De los Nietos, que participaba en la última carrera de los boloencierros celebrada este domingo, resultó herido cuando la bola rebotó contra una de las talanqueras y recibió el impacto. En el lugar fue atendido por efectivos de Protección Civil y del SUMMA 112. Posteriormente fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Collado Villalba, donde fue atendido por las contusiones y dado de alta "a las pocas horas".

En declaraciones a los medios de comunicación, De los Nietos ha asegurado que está "bien". "No ha sido nada, ha sido un accidente", ha añadido.

El regidor ha destacado la importancia de la medida adoptada este año en los boloencierros, al requerirse casco para participar. "Yo lo llevaba puesto y me ha protegido del impacto contra el suelo. Simplemente tengo algún rasguño y un par de puntos en el brazo, a pesar de lo aparatoso del golpearle", ha detallado.

El primer edil ha asegurado que la nueva bola, que ha bajado hasta los 30 kilos de peso, "sigue siendo una bola que puede provocar algún accidente". "Es un elemento festivo, pero hay un riesgo siempre añadido que cuando estamos participando en él no asumimos. El casco siempre nos puede proteger. Estoy bien, no ha sido nada, pese a lo aparatoso de las imágenes", ha resaltado.

Finalmente, De los Nietos ha agradecido su trabajo a los integrantes del dispositivo de seguridad del boloencierro, al SUMMA 112 y al personal del Hospital de Villalba.

"También agradezco a Protección Civil de Mataelpino y Moralzarzal. Como dicen ellos, 'las protes cuentan', cómo organizan y cómo gestionan la seguridad en el boloencierro. Es tremendo el trabajo que hacen", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El alcalde de Matalpino resulta herido en el último de los boloencierros

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4157 | Soy animalista - 29/08/2019 @ 14:46:12 (GMT)
    Hay que tener cuidado con estas cosas, pero ya es un avance que no lo haya cogido un toro...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.