lahoradigital.com
El Gobierno de Sanse incrementa la seguridad, la atención a posibles casos de violencia de género y la limpieza en Fiestas

El Gobierno de Sanse incrementa la seguridad, la atención a posibles casos de violencia de género y la limpieza en Fiestas

martes 27 de agosto de 2019, 14:32h
Se ha expuesto el despliegue de medios técnicos y humanos en materia de prevención y seguridad, así como los recursos destinados a asegurar la mejor limpieza de las zonas del municipio en las que los festejos tienen lugar.

Para Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde delegado de Seguridad y Festejos, "el objetivo principal es que la seguridad de todos los vecinos y de los turistas esté preservada con un operativo humano y profesional que implica a 400 personas en estas fiestas".

"Este esfuerzo no sería posible sin el trabajo de toda la organización municipal, lo que incluye a la Policía Local, Protección Civil, así como funcionarios de otros ámbitos como la Policía Nacional, el SUMMA y, cómo no, a los empleados públicos de este Ayuntamiento y a los voluntarios".

Serán más de cien los efectivos de la Policía Local que velarán durante todo el periodo festivo por la seguridad y por la salud de los vecinos y de los turistas visitantes. El trabajo de estos efectivos policiales vendrá adecuadamente coordinado con el de la Policía Nacional, el personal de Protección Civil y el SUMMA, lo que supondrá un total de 400 personas volcadas en el normal desenlace de las Fiestas.

El alcalde, Narciso Romero, ha hecho especial énfasis en el operativo de seguridad destinado a la prevención de posibles episodios de abusos y violencia de género: "La instalación de cámaras de seguridad y vigilancia en los escenarios más concurridos del casco urbano complementará efectivamente la labor de prevención y lucha contra posibles abusos, para lo que solicitamos la colaboración de la ciudadanía". En este sentido, la concejala de Igualdad, Rebeca Peral, afirma que "además de la necesaria prevención y vigilancia, la Caseta Violeta estará abierta durante todas las Fiestas para ofrecer formación a todo aquel que quiera contar con más herramientas para luchar contra la lacra de las violencias machistas".

Por su parte, Patricia Hernández Ruiz-Medrano, concejala de Limpieza, destaca que "desde el Ayuntamiento se va a realizar un esfuerzo intensivo con un despliegue especial de personal para mantener en perfecto estado todas las zonas de ocio de las fiestas, conservando, además, las rutinas de trabajo en el resto del municipio".

La limpieza es uno de los pilares más importantes de este completo operativo para las Fiestas. Un equipo de 72 personas, al que se sumará una brigada de 16 trabajadores adicionales contratados durante los 15 días de la campaña, se ocuparán del trabajo intensivo derivado de las Fiestas en el centro de la ciudad y su recinto ferial, así como de otro aspecto tan importante como este: mantener el servicio habitual en el resto de los barrios de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.