lahoradigital.com
Las tormentas de este lunes afectan especialmente a municipios del sur y el este de Madrid, como Getafe y Arganda
(Foto: Europa Press)

Las tormentas de este lunes afectan especialmente a municipios del sur y el este de Madrid, como Getafe y Arganda

martes 27 de agosto de 2019, 14:29h
Los municipios más afectados por los efectos de la tormenta son Arganda del Rey, Valdemoro, Pinto, Rivas, Getafe, Fuenlabrada y Madrid capital. De hecho, el agua ha provocado cortes en cinco líneas de metro y numerosas retenciones en las entradas por carretera.

Así, los Bomberos de la Comunidad de Madrid están trabajando en achicar balsas de agua de la vía pública, inundaciones de garajes así como en la retirada de ramas y árboles de las calles, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El 112 de la Comunidad de Madrid ha atendido entre las 16:00 y las 21:00 cerca de 1.134 incidencias por las consecuencias de la tormenta sobre la capital. Pese a la cantidad de avisos recibidos, no hay ningún herido en relación con sus efectos.

El servicio de trenes continúa cortado entre las estaciones de la Línea 9 de la red entre Arganda del Rey y La Poveda está interrumpido por acumulación de agua en las vías, tras la lluvia caída. En el caso de la Línea 4 la circulación está suspendida entre las estaciones Arturo Soria y Alfonso XIII en ambos sentidos por incidencia en las instalaciones. Ya está restablecida en el caso de la línea 5, que estaba cortada entre las estaciones de Pirámides y Urgel.

La tormenta que ha asolado este lunes por la tarde la Comunidad de Madrid obliga a mantener cortadas la M-40, la A-42 y la M-506 a consecuencia de las fuertes lluvias que han inundado túneles y encharcado las vías de salida y entrada de la capital.

El temporal también ha afectado al Hospital de La Paz, al registrarse acumulación de agua en algunas estancias del centro hospitalario, como una sala de rayos, tal y como han recogido diversos trabajadores en redes sociales.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado su solidaridad con "los que están sufriendo" las consecuencias de la tormenta. "Atento a la evolución y a las informaciones sobre las zonas afectadas por el paso de #DANA, entre ellas Arganda y Valdemoro en la Comunidad de Madrid", ha escrito Sánchez en un apunte en su cuenta de Twitter.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se encuentra en contacto con los alcaldes de Arganda del Rey, Getafe y Madrid capital para seguir los efectos de la "importante tormenta" de la región.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las tormentas de este lunes afectan especialmente a municipios del sur y el este de Madrid, como Getafe y Arganda

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4141 | Henrique Beyle - 28/08/2019 @ 13:42:17 (GMT)
    A mi la tormenta me pilló en un museo y casi me da Stendhal.
    4137 | Violeta Márquez - 27/08/2019 @ 14:34:55 (GMT)
    Hacía falta que lloviera pero no de esta forma...qué desastre

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.