lahoradigital.com
Restos del siglo XVI interrumpen las obras de la madrileña calle Bailén
(Foto: Europa Press)

Restos del siglo XVI interrumpen las obras de la madrileña calle Bailén

martes 27 de agosto de 2019, 11:00h
Las obras de la calle Bailén de Madrid, que forman parte del plan de remodelación de Plaza de España, en pleno centro de la capital, han tenido que ser paralizadas este fin de semana al encontrarse restos arqueológicos del siglo XVI. Se trata de Caballerizas Reales de la Regalada durante el reinado de Felipe II.

Los restos corresponden, según fuentes del Ayuntamiento de Madrid, a muros y tabiques realizados en ladrillo y calicanto. Esto ha provocado la interrupción temporal de las obras que comenzaron el pasado cinco de agosto.

Por el momento se desconoce cuánto tiempo durará la pausa, puesto que depende del valor de los restos y de si se encuentran más.

El resto de tramos de la remodelación siguen en marcha. Continúan las obras en la calle Ferraz, que comenzaron el pasado jueves y que afectan a las rampas de conexión de esta vía y el nudo de la Cuesta de San Vicente.

Desde el Ayuntamiento aseguran que esta misma semana se mandará un plan de trabajo al área de Patrimonio de la Comunidad de Madrid "para que lo apruebe", porque "no se hará nada sin su visto bueno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Restos del siglo XVI interrumpen las obras de la madrileña calle Bailén

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4161 | Javi L - 30/08/2019 @ 13:56:02 (GMT)
    Lo que deberían hacer en la calle Bailén es quitar los cristales tan sucios que hay en el viaducto de Segovia. Hay unas vistas espectaculares que no pueden apreciarse por culpa de eso. Sé que muchas personas se suicidaban pero la solución no es esa. La solución es facilitar a la población el acceso a psicólogos de calidad.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.