lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Parla participa en el congreso iberoamericano 'Deporte y salud'
Ampliar

El Ayuntamiento de Parla participa en el congreso iberoamericano "Deporte y salud"

lunes 26 de agosto de 2019, 14:45h
El Ayuntamiento de Parla es la única entidad española que participa en el congreso iberoamericano “Deporte y salud” que se celebra hasta el domingo en la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia. En el evento intervienen dos técnicos de la Concejalía de Deportes que van a ofrecer ponencias sobre diversidad funcional, deporte adaptado y actividad física adecuada a patologías cardio-metabólicas.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla participa este fin de semana en la primera fase de la iniciativa “Deporte y Salud” organizada por el área de capacitación e investigación del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Lo hace en el marco del acuerdo de colaboración alcanzado entre los Consistorios de Parla y el argentino de Comodoro Rivadavia que acoge este encuentro en dos fases. La primera es la que se celebra hasta el domingo y la segunda, en la que también participará la Concejalía de Deportes, será en octubre.

El objetivo de este congreso es fomentar la investigación sobre la ciencia del ejercicio. Está dirigido a entrenadores, estudiantes y profesores de educación física, médicos y cualquier persona interesada en la actividad física y las ciencias del deporte.

El programa incluye ponencias tanto presenciales como online. Así es como van a intervenir estos días dos técnicos de la Concejalía de Deportes que van a ofrecer las ponencias “Discapacidad en el aula”, “Deporte adaptado” y “Rol de la actividad física en las patologías cardio-metabólicas”.

Los técnicos municipales también participarán en la segunda fase del congreso, el próximo mes de octubre. Lo harán de forma presencial para exponer, por un lado, el modelo de gestión municipal participada basada en el interés general 360 grados; y, por otro, la implantación de modelos de receta de ejercicio en Parla.

Así, los asistentes al congreso conocerán el programa impulsado por el Ayuntamiento de Parla en el que participan el Hospital Infanta Cristina de Parla, los centros de Atención Primaria de la localidad, la Dirección Asistencial Sur del SERMAS, el Colegio Profesional de Licenciados en Educación Física de Madrid (COPLEF), el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y los farmacéuticos de Parla.

El programa consiste en recetar deporte con el valor de un medicamento a pacientes en rehabilitación cardíaca, oncología, fibromialgia y obesidad a partir de los siete años. El objetivo es que los profesionales del deporte y de la medicina ofrezcan a los pacientes opciones para mejorar sus dolencias gracias a la actividad física y el abandono de prácticas sedentarias, sustituyendo en lo posible la administración de medicamentos por hábitos de vida saludable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.