lahoradigital.com
Alcalá vive su fin de semana más festivo
Ampliar

Alcalá vive su fin de semana más festivo

lunes 26 de agosto de 2019, 14:40h
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, acompañado por la concejala de Festejos, María Aranguren, por representantes de las Peñas y por la pregonera Lidia Rodríguez, abrió el pasado fin de semana los actos oficiales del inicio de las Ferias que "van a ser unas fiestas para disfrutar. Hay actividades para cada tipo de personas, para cada edad. Son unas fiestas pensadas para que cada persona tenga su espacio repletas de música, teatro o actividades infantiles. Este año tenemos una pregonera de lujo, con un gran nivel en el deporte internacional, y que además es alcalaína".

Miles de personas abarrotaron la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares para asistir al pregón que dio comienzo a las Ferias 2019 y que corrió a cargo de la alcalaína Lidia Rodríguez, Campeona del Mundo sub 21 y Subcampeona del Mundo y Campeona de Europa de Kárate en categoría absoluta.

La pregonera, Lidia Rodríguez, afirmó sentirse muy emocionada y mencionó en su pregón a cada una de las 22 peñas. Rodríguez Palacios tomó la palabra para agradecer a la pregonera el cariño que muestra hacia su ciudad "y por llevar su nombre por todo el mundo cuando compite".

La jornada del primer domingo de Ferias 2019 arrancó con la celebración del XXXIII Torneo de Ferias de Petanca, organizado por C.P. y B. Complutense; así como del Tornero de Ajedrez de partidas rápidas a cargo del Club Municipal de Ajedrez.

La multitud de actividades propuestas por las peñas llenaron de ambiente festivo las calles de Alcalá, sin olvidar las propuestas solidarias como el vermut benéfico, cuya recaudación se destinará a la Asociación de Expertos/as y Familiares al Cuidado del Mayor y de Personas con Daño Cerebral Adquirido, AECUM; o la merienda a beneficio de "Vive con Jimena".

Por la tarde, en la Plaza de Palacio tuvo lugar el Concierto para padres e hijos "Sin recreo" y en la Residencia Universitaria Lope de Vega se abrió el ciclo "Las Noches del Patio".

Posteriormente, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió la presentación de las Damas de Ferias, que representan a las Casas Regionales de la ciudad.

A continuación, las peñas festivas se encargaron de colocar su estandarte en el balcón del Ayuntamiento, donde permanecerá hasta el próximo domingo 1 de septiembre, cuando se procederá a su retirada al finalizar el desfile de carrozas de fin de fiestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios