lahoradigital.com
Sedación consciente: Pierde el miedo a acudir a tu clínica dental

Sedación consciente: Pierde el miedo a acudir a tu clínica dental

lunes 26 de agosto de 2019, 13:43h
Cada vez más centros dentales en la Comunidad de Madrid confirman las ventajas de la sedación consciente como método para facilitar la comodidad y el bienestar de sus pacientes.

Los datos de centros de odontología como la clínica dental en Alcorcón Mydent o Saludalia, clínica dental Alcalá de Henares, afirman que un gran número de pacientes, tanto adultos como niños, sufren ansiedad e incluso verdadero miedo cuando se acerca el momento de visitar al dentista. Este temor hace que, en muchas ocasiones, dejen de acudir a sus citas.

Aunque el miedo al dentista puede aparecer con más frecuencia a la hora de someterse a un tratamiento o una operación, el simple hecho de enfrentarse a una revisión también puede llegar a crear angustia en los pacientes.

Como señala el odontólogo Abdul Nasimi, este método se aplica con el fin de conducir al paciente a un estado de relajación que le permite afrontar cualquier tratamiento dental. La sedación consciente se lleva a cabo por expertos anestesistas que, de una forma rápida, sencilla y segura, consiguen mitigar el estrés del paciente sin que pierda el conocimiento en ningún momento ni vea alterada su percepción sensorial de un modo comparable al de una anestesia general.

Existen dos tipos de sedación consciente: la inhalatoria y la intravenosa.

En la sedación consciente inhalatoria, el paciente respira a través de una mascarilla una mezcla de oxígeno y óxido nitroso. Este gas, totalmente seguro y administrado por personal capacitado, relaja el sistema nervioso central sin provocar ningún efecto secundario para la respiración o las mucosas ni alteración cardiovascular. El paciente siente una agradable sensación de confort gracias a la que puede controlar la ansiedad. Una vez se termina el tratamiento, el paciente recupera su estado en pocos minutos.

La sedación consciente intravenosa consiste en la aplicación intravenosa de medicamentos hipnóticos e inductores del sueño. Se utiliza principalmente en tratamientos más largos y complejos, como las cirugías. Los efectos pueden durar entre 2 y 4 horas, por lo que se requiere que acuda acompañado a la consulta.

Además de ayudar a relajar al paciente que acude a la clínica dental, uno de sus objetivos principales es aliviar el dolor en tratamientos más complejos como pueden ser las cirugías de implantes. De esta manera, se facilita el trabajo de los odontólogos, lo que se traduce en mayor bienestar para el paciente. Además, una de sus mayores ventajas es que en una sola sesión se pueden llevar a cabo varios tratamientos dentales.

Mydent, el único centro de dentistas en Alcorcón que administra sedación consciente, se ha sumado a los beneficios de este método. Así, el miedo deja de ser una excusa a la hora de acudir al dentista, ya que la ansiedad y el estrés son sustituidos por la relajación y tranquilidad del paciente.

Como vemos, este procedimiento es un método muy efectivo y seguro para controlar casos de ansiedad o fobia al dentista. Ayudará a encontrar un estado de bienestar y relajación óptimo para afrontar cualquier tratamiento y podrán recuperarse rápidamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.