lahoradigital.com
Pedro Sánchez se reúne con los líderes mundiales en el G-7 de Biarritz
Ampliar

Pedro Sánchez se reúne con los líderes mundiales en el G-7 de Biarritz

domingo 25 de agosto de 2019, 23:45h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sido recibido por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a su llegada a la cena de gala de la cumbre del G-7, a la que ha sido invitado por el anfitrión francés. El dirigente socialista se reune en Biarritz con el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, y con el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

El presidente del Gobierno español ha acudido a la cumbre del G-7 acompañado por su esposa, Begoña Gómez. Ambos han sido recibidos por el mandatario francés y su mujer, Brigitte Macron, en la entrada del Hotel du Palais de Biarritz, donde tiene lugar el evento.

"Gracias a Emmanuel Macron y a su esposa por esta acogida y por su invitación. España sigue participando de forma activa en los debates globales frente a retos como el cambio climático, la biodiversidad, la transformación digital o la igualdad", ha escrito Sánchez en Twitter tras llegar a la sede de la cumbre.

El jefe del Ejecutivo en funciones aterrizó en el aeropuerto de la localidad francesa poco después de las 19:00 hora local. Sánchez ha tenido la oportunidad de charlar con el primer ministro británico, Boris Johnson, así como con el nuevo presidente del Banco Mundial, David Malpass.

Cabe recordar que el dirigente español ha sido invitado personalmente a la cena de líderes de la cumbre por Macron, aunque España no es miembro del G-7.

"Se trata de un reconocimiento a la participación activa y creciente influencia de España y del presidente en los grandes debates globales", han señalado fuentes de Moncloa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.