El presidente del Gobierno español ha acudido a la cumbre del G-7 acompañado por su esposa, Begoña Gómez. Ambos han sido recibidos por el mandatario francés y su mujer, Brigitte Macron, en la entrada del Hotel du Palais de Biarritz, donde tiene lugar el evento.
"Gracias a Emmanuel Macron y a su esposa por esta acogida y por su invitación. España sigue participando de forma activa en los debates globales frente a retos como el cambio climático, la biodiversidad, la transformación digital o la igualdad", ha escrito Sánchez en Twitter tras llegar a la sede de la cumbre.
El jefe del Ejecutivo en funciones aterrizó en el aeropuerto de la localidad francesa poco después de las 19:00 hora local. Sánchez ha tenido la oportunidad de charlar con el primer ministro británico, Boris Johnson, así como con el nuevo presidente del Banco Mundial, David Malpass.
Cabe recordar que el dirigente español ha sido invitado personalmente a la cena de líderes de la cumbre por Macron, aunque España no es miembro del G-7.
"Se trata de un reconocimiento a la participación activa y creciente influencia de España y del presidente en los grandes debates globales", han señalado fuentes de Moncloa.
Gracias a @EmmanuelMacron y a su esposa por esta acogida y por su invitación. España sigue participando de forma activa en los debates globales frente a retos como el cambio climático, la biodiversidad, la transformación digital o la igualdad.#G7Biarritz pic.twitter.com/0VcoOPWghn
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) August 25, 2019