lahoradigital.com
Alcorcón se prepara para sus Fiestas Patronales
Ampliar

Alcorcón se prepara para sus Fiestas Patronales

El sábado 31 de agosto empiezan oficialmente las Fiestas Patronales de Alcorcón con el Pregón de fiestas y el encendido de luces ornamentales. El Recinto Ferial, sin embargo, estará abierto desde el viernes 30.

La alcaldesa, Natalia de Andrés, ha agradecido “la labor y trabajo realizado no sólo por el tejido social y cultural de esta ciudad que se vuelca año tras año en estas fiestas, sino el de los trabajadores y trabajadoras municipales para convertir estas fechas en una de las citas culturales más importantes de la ciudad”.

“Uno de nuestros principales compromisos con Alcorcón es volver a configurar la participación ciudadana como una de sus señas de identidad”, ha continuado la alcaldesa. “Conciertos de relevantes figuras del panorama nacional, festivales para todos los gustos y con diversos estilos musicales, desde el flamenco hasta la música electrónica, fuegos artificiales, desfiles y un Recinto Ferial como epicentro de una intensa agenda, son algunas de las claves del programa de fiestas para el disfrute de la ciudadanía a partir del 30 de agosto”.

El Pregón, ha anunciado, correrá a cargo de “la conocida periodista de Alcorcón, Lucía Mbomio, y de Carlos Hernández Ortiz, campeón de natación y un célebre integrante de la Selección Española de Natación de la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI)”.

También se ha pronunciado sobre la programación musical: “De nuevo, la Banda Municipal de Música ‘Manuel de Falla’, acompañada de la Coral Polifónica de Alcorcón, darán el pistoletazo de salida musical a las fiestas con su concierto en la plaza de España tras el chupinazo”. Otros de los artistas que se subirán al escenario son Merche, Mago de Oz, Celtas Cortos, Reincidentes, Despistaos, El Tren de los Sueños o Paco Candela. Además, “contaremos con un festival de tributos y varios encuentros de DJ así como una gran fiesta de la espuma y con el IV Festival de Arte Flamenco La Uvita”.

“Los más pequeños de la ciudad no sólo podrán disfrutar de actuaciones especialmente destinadas a la infancia, como Diverplay y Cocorokis o Disco Coreo Kids, sino que además contarán con teatro infantil y una jornada en la que serán los protagonistas: el Día del Niño se celebrará los días 4 y 9 de septiembre y que contarán con un Gran Parque Infantil y un tren turístico, entre otras citas”, ha indicado.

Por último, ha señalado que “ha sido muy importante el esfuerzo dedicado para que hoy Alcorcón cuente con este gran programa de fiestas, pero no queremos centrarnos las dificultades sino el gran futuro de esta ciudad y por ello invitamos a toda la ciudadanía a convertir estas fechas en un punto de inflexión: Alcorcón se encuentra en un proceso de impulso y no hay mejor fecha que estas fiestas para celebrarlo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Alcorcón se prepara para sus Fiestas Patronales

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4107 | Cynthia R - 23/08/2019 @ 17:03:31 (GMT)
    Qué ganas de que empiecen ya!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.