El Ayuntamiento de Getafe continúa con las gestiones junto a la Comunidad de Madrid y el Obispado de Getafe, para la modificación del Convenio de colaboración que mantienen para el uso del Cerro de Los Ángeles, con el fin de mejorar tanto las zonas verdes como las zonas deportivas y de recreo; caminos de paseo y circuito de bicicletas; así como la limpieza; el cuidado y la conservación forestal.
La Comunidad de Madrid, por su parte, se encargará de elaborar un Plan de Ordenación que defina las actuaciones a realizar para el mantenimiento, así como a prestar el asesoramiento técnico necesario a los servicios municipales de Parques y Jardines.
La Comunidad realizará los trabajos forestales necesarios durante 5 años, que consistirán en clareos, podas, introducción de ejemplares de otras especies y acondicionamiento de los caminos actuales. Además, se eliminará la torre eléctrica y una antigua leñera ubicadas en las proximidades del área recreativa. También se reparará la carretera que sube al área religiosa. Por último, se realizará el trazado de caminos de paseo y circuito de bicicletas.