lahoradigital.com
Getafe estrena circuito deportivo y área infantil en el Cerro de los Ángeles
Ampliar

Getafe estrena circuito deportivo y área infantil en el Cerro de los Ángeles

viernes 23 de agosto de 2019, 13:37h
Un circuito deportivo para ejercicios físicos, un circuito para bicicletas y circuitos de estiramientos y masaje son las novedades del Ayuntamiento de Getafe en el Cerro de los Ángeles. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a los concejales de Deportes, Javier Santos y de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, han realizado una visita al cerro, comprobando el estado de la nueva zona deportiva, ya abierta al público. También han comprobado los trabajos realizados para la ubicación de una nueva zona infantil. El Ayuntamiento repondrá también mesas y bancos, y mejorará las fuentes de todo el entorno natural.

El Ayuntamiento de Getafe continúa con las gestiones junto a la Comunidad de Madrid y el Obispado de Getafe, para la modificación del Convenio de colaboración que mantienen para el uso del Cerro de Los Ángeles, con el fin de mejorar tanto las zonas verdes como las zonas deportivas y de recreo; caminos de paseo y circuito de bicicletas; así como la limpieza; el cuidado y la conservación forestal.

La Comunidad de Madrid, por su parte, se encargará de elaborar un Plan de Ordenación que defina las actuaciones a realizar para el mantenimiento, así como a prestar el asesoramiento técnico necesario a los servicios municipales de Parques y Jardines.

La Comunidad realizará los trabajos forestales necesarios durante 5 años, que consistirán en clareos, podas, introducción de ejemplares de otras especies y acondicionamiento de los caminos actuales. Además, se eliminará la torre eléctrica y una antigua leñera ubicadas en las proximidades del área recreativa. También se reparará la carretera que sube al área religiosa. Por último, se realizará el trazado de caminos de paseo y circuito de bicicletas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.