lahoradigital.com
El PP critica a Carmen Calvo aún reconociendo que al Open Arms hay que sancionarlo por incumplimiento
(Foto: Europa press)

El PP critica a Carmen Calvo aún reconociendo que al Open Arms hay que sancionarlo por incumplimiento

jueves 22 de agosto de 2019, 14:33h

El Partido Popular a través de su vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, ha cuestionado la gestión realizada por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, de la crisis del Open Arms. Por un lado la llama "incompetente" y por el otro admite la obligación de sancionar a la ONG Proactiva Open Arms, por supuesto incumplimiento de las autorizaciones que tenía que le impedáin actuar en el Mediterráneo.

"Si hay incumplimiento tiene que haber responsabilidad y tiene que haber sanciones, eso nadie lo puede discutir", ha explicado la representante del PP, Gamarra en una entrevista en la Cadena Ser. No obstante, la dirigente popular no se ha abstenido de criticar la actuación de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, algo habitual ya en el partido popular. "Lo que tampoco puede hacer Carmen Calvo es intentar esconder su incompetencia con un ataque al Open Arms".

Gamarra ha insistido en las críticas del PP a la gestión de la crisis por parte del Gobierno en funciones por supuesta "falta de coherencia y los continuos bandazos". La vicesecretaria del PP ha insistido, negando la realidad de la actuación socialista, en que su partido hubiese afrontado la crisis "como una cuestión europea" y ha cuestionado que la solución haya pasado por el reparto de los migrantes entre seis países. Sin embargo no ha dicho nada sobre la actuaciión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que, desde el minuto cero, incluso desde su lugar de reposo durante el puente de Agosto, únicos días tomados de vacaciones, ha tomado la iniciativa en todo momento para presionar a la UE y forzar a que otros cuatro países, acompañaran a España para repartirse la recepción de los inmigrantes: Portugal, Francia, Alemania y Luxemburgo. Exactamente eso no es estar parado, no obstante, Gamarra parte de la base de que España no ha actuado contradiciendo los hechos y la realidad.

Asimismo, la dirigente popular ha lamentado que desde el Gobierno no se hubiese buscado la colaboración de los partidos de la oposición. "Las cuestiones de inmigración deben afrontarse como un asunto no menor, sino que necesita tanto del gobierno como de la oposición y hay que reprocharle al presidente que ni descolgó el teléfono para hablar con Casado", ha explicado Gamarra quien por otra parte tampoco ha explicado si Casado estaba o no de vacaciones y si éste se había ofrecido al presidente para colaborar en lo que hiciera falta, en lugar de criticar en los medios como viene siendo habitual en el PP y en la política española donde no se escuchar hablar de soluciones a los conflictos, sino siempre crispación y crítica.

También ha criticado que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, haya estado "comunicando a golpe de 'tuit' posibles puertos para traer el barco sin haber informado a los presidentes de las comunidades autónomas. Gamarra ha censurado, además, las declaraciones de dirigentes de Vox sobre la inmigración, por entender que "el tono y las formas son importantes desde el punto de vista de la responsabilidad política". Esto último soprende por cuanto el Partido Popular ha firmado un documento en el que acepta y comparte las políticas migratorias de la extrema derecha.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.