lahoradigital.com
Sánchez visita la zona afectada por el incendio en Gran Canaria
(Foto: Europa Press)

Sánchez visita la zona afectada por el incendio en Gran Canaria

miércoles 21 de agosto de 2019, 19:00h
El devastador fuego que comenzo el pasado sábado en Gran Canaria y que se ya llevado por delante la vegetación de más de diez mil hectáreas de zona muy boscosa, se encuentra en fase de estabilización. El incendio ha sido uno de los peores de las islas Canarias, obligó a desalojar de sus viviendas a casi nueve mil personas. La ministra de Defensa confirmó el viaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para observar sobre el terreno las consecuencias y apoyar a las víctimas del incendio.

El Presidente del Gobierno en funciones ha viajado el jueves a Gran Canaria para conocer la zona afectada por el incendio declarado el pasado sábado, que ha afectado a unas 10.000 hectáreas.

Margarita Robles, ministra de Defensa, ha informado en una rueda de prensa que Pedro Sánchez llegaría a la isla a las 10 de la mañana, hora canaria, para visitar la zona afectada para ver a vista aérea las consecuencias del incendio. ''Sánchez se reune con las autoridades y técnicos para apoyar y dar cariño a los que han sufrido estos días'', ha añadido Robles.

Además, la ministra en funciones ha asegurado que Sánchez ''ha seguido estos días todas las incidencias del fuego y ahora es esencial que lo vea en el terreno''.

El gran incendio forestal podría quedar estabilzado en la tarde del mismo jueves, según ha avanzado la ministra. Considerado uno de los incendios más importantes declarados en España desde 2012, el presidente canario Ángel Víctor Torres ha dicho que, ''la voluntad es que todos los evacuados puedan volver a sus viviendas siempre y cuando estén garantizadas las medidas de seguridad''.

''Para ello se irán abriendo las carreteras pero no para que la gente vaya de turismo, sino para que los evacuados puedan volver a sus viviendas'', ha explicado Torres. Sobre el incendio ha asegurado que ya está bajo control y que solo quedan algunos focos en Tamadaba.

Robles ha añadido que Sánchez ''dará todas las explicaciones oportunas sobre las medidas de ayuda a adoptar'' y ha defendido que el Gobierno central ''no ha regateado ni un solo medio'' a la hora de reforzar las labores de extinción del fuego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sánchez visitará mañana la zona afectada por el incendio en Gran Canaria

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4086 | Carmen Iglesia - 22/08/2019 @ 15:47:10 (GMT)
    Menos mal que han conseguido estabilizarlo. Ahora sólo falta que alguien se preocupe un poco por el incendio del Amazonas y se haga algo al respecto, ya que nadie está hablando de ello

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.