lahoradigital.com
Getafe multará a los puteros con sanciones de hasta 3.000 euros

Getafe multará a los puteros con sanciones de hasta 3.000 euros

miércoles 21 de agosto de 2019, 18:50h
El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado definitivamente la nueva Ordenanza de Convivencia que entra en vigor este miércoles y que que contempla multas de hasta 3.000 euros por ''comportamientos sexuales inadecuados y acoso callejero con connotación sexual''. Entre otras acciones también destaca tirar al suelo cáscaras de pipas o sacudir el mantel por la ventana

La nueva Ordenanza de Convivencia del Ayuntamiento de Getafe entra en vigor este miércoles después de haber sido publicada en el Boletín Oficial del Estado de la Comunidad de Madrid (BOCAM), en el que se comtemplan multas por escupir, insultar o sacudir prendas y alfombras por los balcones y ventanas, entre otrras acciones.

La norma establece sanciones muy graves, con multas de entre los 1.500 y 3.000, euros a la realización de actos de consumo de cualquier tipo de comida o bebida, independientemente sea alcohólica o no, en lugares como parques y jardines y vía pública, a excepción de lugares autorizados. Asimismo, también se considerará infracción muy grave solicitar, negociar o aceptar servicios sexuales, mantener relaciones sexuales en el espacio público y el acoso callejero con connotaciones sexuales.

El objetivo de esta Ordenanza es fomentar la convivencia y luchar contra la prostitución por lo que se establecen multas a aquellas personas que soliciten servicios sexuales retrbuidos y también a proxenetas o intermediarios; sin sancionar a las víctimas.

Además, el Ayuntamiento aumentará las inspecciones en locales o viviendas donde haya sospecha y ayudará a las víctimas para abandonar esta práctica.

Actuaciones como tirar cáscaras de pipas al suelo o sacudir alfombras o manteles por la ventana, también serán motivo de sanción de entre los 750 y los 1.500 euros. Tampoco se permiten las actuaciones musicales en los espacios públicos sin previa autorización en un horario comprendido entre las 10 y las 22 horas.

Igualmente por decir insultos de palabra o escritos, burlas o molestias intencionadas y manifestarse con insultos hacia la autoridad municipal, miembros del Ayuntamiento o funcionarios y demás empleados; tendrá una sanción de hasta 750 euros.

Se prohibirá la práctica de acrobacias y juegos de habilidad con bicicletas o monopatines fuera de la área destinada para su uso y se multará a quienes ofrezcan cualquier servicio a personas que se encuentren en el interior de sus vehículos, ya sea limpieza de parabrisas en coches detenidos en semáforos, así como ofrecer cualquier objeto. En el caso en que los sancionados sean menores, los padres serán responsables civiles subsidiarios de los daños producidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.