lahoradigital.com
La fiscalía dictamina el desembarco en el puerto de Lampedusa y la incautación provisional del ‘Open Arms’
Ampliar

La fiscalía dictamina el desembarco en el puerto de Lampedusa y la incautación provisional del ‘Open Arms’

miércoles 21 de agosto de 2019, 12:31h
En fin, aquí por el momento finalizan los reproches entre Sánchez, Salvini y Oscar Camps y también la posible denuncia al tribunal de La Haya al ministro italiano.

Los medios italianos informan que la fiscalía italiana de Agriento, su fiscal Luigi Patronaggio, detecto “la situación catastrófica” que vivía el ‘Open Arms’, dictaminando el desembarco de todas las 83 personas de a bordo en el puerto de Lampedusa y la incautación provisional del barco humanitario español. La Fiscalía se documentara y exigirá responsabilidades y ha recordado que hay una demanda por secuestro y dos causas abiertas, y que, “aquí no acaba todo”.

El Gobierno español ya había anunciado que el Buque de Acción Marítima ‘Audaz’ P-45, había partido a la 17:00 horas de este martes, desde la Base de Rota, al encuentro del ‘Open Arms’, para dar asistencia a sus ocupantes y acompañar al barco humanitario al puerto de Palma de Mallorca.

El Gobierno Sánchez, consideraba que, “era la opción más adecuada y la que permitiría resolver esta semana la emergencia humanitaria que se vive a bordo del Open Arms”.

La presidenta Balear Francina Armengol, manifestaba que, “en Baleares ya estamos preparados y todas las administraciones trabajan coordinadamente para organizar la llegada del ‘Open Arms’ al puerto de Palma y para ofrecer un trato humanitario a sus ocupantes”.

El fundador de la fundación Proactiva ‘Open Arms,’ Oscar Camps, manifestaba en un tuiter que, “tras 19 días, desembarcaremos hoy en Lampedusa. Se incautará el barco temporalmente, pero es un costo que la organización asume para asegurar que las personas a bordo puedan ser atendidas. Consideramos indispensable priorizar su salud y seguridad en esta emergencia humanitaria”. Camps, también se refirió a como llevaron la vida en el interior en el barco, con situaciones de estrés y violencia, y califica de ese posible de “secuestro” al que estuvieron sometidos, durante esos 19 días.

Tambien Oscar Camps le contestaba a Santiago Abascal, cuando este le dijo que, “Open Arms no es una ONG, es una base operativa de la extrema izquierda, en connivencia con las grandes multinacionales y bancos. Cuando atacan a Italia atacan, en realidad, la soberanía, la identidad y la convivencia en Europa. Los inmigrantes son su mercancía política”, diciéndole que, “Open Arms’es una fundación privada, pero no como la suya, que era una fundación pública: donde tenía usted un sueldo de 82.000 euros y ningún proyecto realizado. Sigue igual, sin proyecto y viviendo de la confrontación y la mentira”.

En fin, aquí por el momento finalizan los reproches entre Sánchez, Salvini y Oscar Camps y también la posible denuncia al tribunal de La Haya al ministro italiano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.