lahoradigital.com
Gobierno de Ayuso, PP, Cs y apoyo de Vox. diez hombres y tres mujeres
Gobierno de Ayuso, PP, Cs y apoyo de Vox. diez hombres y tres mujeres (Foto: Europa Press)

NADIENEAR (del verbo hacernos "nadie" a las mujeres)

martes 20 de agosto de 2019, 18:31h
Voy a ser muy clara: Los discursos que marcan la política del PP, Ciudadanos y VOX dan poder a los asesinos de mujeres. Cuando el presidente de Murcia, la presidenta de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Madrid o el presidente de la Junta de Andalucía no nombran la violencia de género, pretenden diluir el asesinato machista de forma consciente y pasar de puntillas sobre el asesino.

Ante las atrocidades tenemos que tomar partido. El silencio estimula al verdugo. Elie Wiesel

40 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año, 1.015 desde que empezaron a contarse en 2003.

Voy a ser muy clara: Los discursos que marcan la política del PP, Ciudadanos y VOX dan poder a los asesinos de mujeres. Cuando el presidente de Murcia, la presidenta de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Madrid o el presidente de la Junta de Andalucía no nombran la violencia de género, pretenden diluir el asesinato machista de forma consciente y pasar de puntillas sobre el asesino. Sus comportamientos por acción u omisión, consienten las agresiones a las mujeres por ser mujeres.

Hay partidos que dicen que no hay que hacer un “uso partidista” del género. Lógico, también pretenden que se diluya el Feminismo o los derechos de las mujeres, porque según Bertín Osborne* tenemos ya los suficientes. Sin embargo, quienes lo dicen son los mismos partidos que hablan de violencia intrafamiliar, son los que ofrecen datos inexactos, son los que consideran innecesario que los gobiernos sean paritarios y son los que ponen bajo sospecha a quienes sensibilizamos contra la violencia de género.

Hay partidos que no hablan de igualdad, porque tienen unas carencias tan grandes que no son capaces de construir un gobierno paritario. No hay nada más patético que comprobar cómo las mujeres son altavoces del patriarcado asumiendo su discurso en palabras y hechos. **

Aquellos gobiernos que en las Comunidades Autónomas y ayuntamientos se han constituido con el pacto de las tres derechas: ¿van a tener en cuenta el género en su política? No. O quizás sí… Cuando continúan ofreciendo suelo público para que exista educación segregada de niñas y niños. Cuando no se lucha claramente contra la violencia de género, cuando no se trabaja para abolir la prostitución, cuando seguimos cobrando menos que los hombres por el mismo trabajo, cuando hacemos un oasis fiscal para que quienes menos tienen queden en manos de la beneficencia, cuando se eliminan recursos específicos y cuando en el lenguaje no aparecemos identificadas… se está teniendo en cuenta el género.

Con esta forma de ejercer el gobierno, han tomado posicionamiento.

Nadie va a luchar por lo que no se ve. Nadie va a notar la ausencia de quien no es nombrada o de quien no es tenida en cuenta. Nadie va a contabilizar las gotas de agua del océano. Nadie va a proteger a quien no percibe. Nadie va a construir nada con quien no está.

Con su silencio, nos quieren NADIENEAR*** Lo llevan claro

*Ese gran intelectual, erudito en temas tan importantes como el bronceado de piel o el chascarrillo fácil. No sé cómo hemos podido sobrevivir sin sus consejos culinarios.

**Recomiendo la escucha atenta de los discursos de las mujeres de la derecha. Un ejemplo claro de ideología una, grande y libre, aprobada por la santa madre iglesia, por la gracia de dios. Amén

*** NADIENEAR: Me la he inventado. No encuentro la palabra adecuada para describir la posición en la que la derecha más el patriarcado, nos quiere situar en la sociedad. A pesar de los miembros de la RAE, el lenguaje es creativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.