lahoradigital.com
Las peñas protagonizan el vídeo de la campaña #AlcaláReacciona, por unas Ferias libres de agresiones sexuales
Ampliar

Las peñas protagonizan el vídeo de la campaña #AlcaláReacciona, por unas Ferias libres de agresiones sexuales

martes 20 de agosto de 2019, 15:01h
Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento pone en marcha la campaña “#AlcaláReacciona, por unas ferias libres de agresiones sexuales”.

Una campaña que cuenta con las peñas festivas como protagonistas de un vídeo promovido por la Concejalía de Igualdad que será proyectado antes de los conciertos de La Paloma y la Plaza de Cervantes y a través de las redes sociales del Ayuntamiento. En el vídeo, miembros de las diferentes peñas de Alcalá de Henares recuerdan la importancia de la concienciación contra la violencia hacia las mujeres.

Asimismo, el recinto ferial volverá a acoger el Punto Violeta durante las Ferias 2019, con personal cualificado en materia de violencia sexual que ofrecerá a todas las personas que se acerquen información y asistencia de urgencia en caso de que se produzca algún tipo de situación de acoso, abuso o agresión sexual.

Un Punto Violeta que este año será más visible que nunca, con una nueva señalética que permitirá localizar el espacio en el recinto ferial desde puntos más alejados, y que permanecerá abierto los días 24, 29, 30 y 31 de agosto de 22:00 a 5:00, y los días 25, 26, 27 y 28 de 22:00 a 3:30.

Las peñas festivas organizarán un total de 146 actividades durante las Ferias Alcalá 2019, en torno al 50% de las actividades de un programa de ferias que dará el pistoletazo de salida el próximo 24 de agosto con el pregón de Lidia Rodríguez, karateca alcalaína tres veces campeona del mundo y cuatro veces campeona de Europa.

Por su parte, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, trabajadores municipales y vecinos de la ciudad han guardado un minuto de silencio delante de las puertas del Consistorio en señal de rechazo al último asesinato de violencia de género que tuvo lugar en la capital madrileña. El pasado viernes, María Pilar C. P., de 49 años, fue asesinada en su domicilio, presuntamente a manos de su expareja.

Desde el consistorio pozuelero se recuerda que no se puede tolerar el maltrato y que se debe denunciar o bien, a través del 016, o a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. El 016 es un servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, gratuito, atiende ininterrumpidamente durante las 24 horas del día los 365 días del año y no deja rastro en la factura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.