lahoradigital.com
Leganés consigue unas Fiestas seguras e inclusivas

Leganés consigue unas Fiestas seguras e inclusivas

Miles de madrileños disfrutaron de las fiestas de Leganés durante la pasada semana. La música y las actividades llenaron las calles del municipio, sobre todo los seis principales conciertos: Marta Sánchez, los festivales Kebuena y Radiolé en los que actuaron más de 40 artistas, Despistaos, Tequila y Efecto Mariposa.

Por segundo año consecutivo los agentes de Policía Local de Leganés han realizado controles en el Recinto Ferial y la Plaza Mayor para impedir la entrada de vidrio, evitando cortes provocados por botellas o vasos de cristal. En total, el dispositivo de seguridad ha contado cada uno de los seis días de festejos con más de 200 efectivos.

A los 60 efectivos diarios de Policía Local de Leganés y la Unidad Canina se han unido medio centenar de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Leganés, efectivos del cuerpo de Bomberos de Leganés durante los espectáculos pirotécnicos, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la UPR y la Guardia Civil en las entradas al municipio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, ha valorado de forma "muy positiva" la coordinación y el trabajo conjunto de los distintos cuerpos. "Fruto de este dispositivo no se han producido hechos reseñables en ninguno de los eventos de las Fiestas y las intervenciones de Protección Civil se han reducido en un 50% con respecto a 2018", destacó.

“Estamos muy satisfechos con las Fiestas y con la gran asistencia de público principalmente en los conciertos. Estamos orgullosos de los cambios que se han introducido este año. Se ha consumido mucho menos plástico que en años anteriores. También hemos puesto en marcha el Punto Violeta y los resultados han sido excepcionales", destacaba Fran Muñoz, segundo teniente de alcalde.

Asimismo, el edil recordaba la introducción de un día sin ruido en el Recinto Ferial. "También hemos tenido en cuenta aquellas personas que tienen TEA (Trastorno del Espectro Autista) y que no han podido disfrutar de las fiestas hasta ahora. Caminamos hacia unas fiestas con plena inclusión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.