lahoradigital.com
Pinto disfrutó de sus Fiestas Patronales más tranquilas gracias a un dispositivo especial de seguridad

Pinto disfrutó de sus Fiestas Patronales más tranquilas gracias a un dispositivo especial de seguridad

lunes 19 de agosto de 2019, 16:07h
El pasado 15 de agosto puso punto final a las Fiestas de Agosto de Pinto 2019 en honor a la Virgen de la Asunción. Estas Fiestas Patronales han transcurrido sin incidentes y con una alta participación de los habitantes del municipio.

El Gobierno Municipal del PSOE hace un balance positivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción. "Han sido siete días con actividades para todos los públicos. Hemos diseñado un programa de fiestas inclusivas. Mayores, jóvenes, peñas, familias, niños y niñas han podido divertirse con una programación completa y variada. Destacar que durante unas horas el recinto ferial no tuvo música para que niños y niñas con trastorno TEA pudieran disfrutar. Además, gracias al dispositivo especial de seguridad y limpieza han sido unas fiestas más tranquilas y limpias", ha afirmado Diego Ortiz González, alcalde de la ciudad.

Las actividades con mayor éxito de entre todas las de estas fiestas han sido la Fiesta Holi, los encierros, la Pool Party celebrada en la piscina municipal con varios Dj's pinteños o la Pinto Summer Dance.

"Tampoco podemos olvidarnos del Punto Violeta o del Punto Arcoíris. De este modo, tratamos de crear conciencia social contra las agresiones a cualquier persona por su sexo u orientación sexual", ha añadido Ortiz.

Además, desde la Concejalía de Seguridad se diseñó un dispositivo especial con el objetivo de que los vecinos y vecinas pudieran disfrutar de unas fiestas tranquilas. "Quiero agradecer la gran labor desempeñada por todos los cuerpos de seguridad y emergencias. Han garantizado que se respire un ambiente tranquilo en todo el recinto ferial. La gente ha podido disfrutar de todas las actividades organizadas por este Equipo de Gobierno con solo una preocupación: disfrutar y pasárselo bien", ha añadido Ortiz González.

También desde la Alcaldía se han mantenido varias reuniones con la UTE Gestyona-Valoriza para el desarrollo de un protocolo de limpieza especial para las fiestas: cabe destacar la instalación de puntos de reciclaje en el recinto ferial y el refuerzo de personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.