lahoradigital.com
Alcobendas refuerza el servicio de control de roedores en verano
Ampliar

Alcobendas refuerza el servicio de control de roedores en verano

lunes 19 de agosto de 2019, 16:19h
El Ayuntamiento de Alcobendas ha reforzado de manera preventiva este verano el servicio de control de roedores ante el incremento de temperaturas durante el mes de julio.

Este servicio lo presta Naturalia desde noviembre de 2017, empresa que se ocupa de las tareas de desratización en la red general del alcantarillado y del control de una posible incidencia en el exterior de la red.

La concesionaria del servicio realiza controles periódicos en decenas de puntos fijos distribuidos por toda la ciudad como cruces importantes de acometidas y espacios críticos o vulnerables, desde los que se puede detectar cualquier posible foco.

En las últimas semanas el Ayuntamiento ha registrado un pequeño incremento de los avisos de los vecinos, especialmente en algunas zonas verdes. Estas alertas suelen producirse con más facilidad en verano ya que con el calor los vecinos aprovechan para disfrutar más tiempo en la calle, especialmente en parques y jardines, incluso a altas horas, cuando algunos roedores salen en busca de comida en el entorno de los contenedores de basura.

El control de estos animales se realiza mediante la colocación de un cebo en los puntos de control. Este cebo contiene un rodenticida de acción retardada que incluye también algun producto atractivo para ellos como cereales parafinados.

Se pide a los vecinos su coleboración con actuaciones como depositar los residuos en bolsas cerradas y en los horarios indicados en el contenedores de basura, no dejar restos de alimentos en papeleras, no arrojar desperdicios al suelo y no alimentar a animales sin dueño como palomas, gatos o patos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.