lahoradigital.com
El Ministerio de Agricultura incrementa el envío de medios de extinción al incendio incontrolado de Gran Canaria
Ampliar

El Ministerio de Agricultura incrementa el envío de medios de extinción al incendio incontrolado de Gran Canaria

lunes 19 de agosto de 2019, 16:26h
Las altas temperaturas y el calor condicionarán de nuevo este lunes las labores de extinción del incendio de Gran Canaria, que ha obligado a desalojar ya a medio centenar de localidades. Se han desplazado a la zona de Valleseco cuatro aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de capacidad procedentes de las bases de Málaga, Torrejón en Madrid y Talavera la Real, en Badajoz, un avión de carga en tierra de la base de La Gomera y un helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga procedente de la base de Tenerife Sur.

También se ha enviado para colaborar desde tierra una brigada de refuerzo contra incendios forestales de la base de Punta Gorda, que trabaja con dos helicópteros de transporte y descarga de agua.

La portavoz del 112 Canarias, Laura Otero, ha explicado que los trabajos durante la noche se han centrado en la cola del incendio y en los flancos, debido a la imposibilidad de controlar la cabecera. Asimismo, ha detacado las dificultades que han ido surgiendo para controlar el fuego como las columnas de humo que durante la tarde de ayer hicieron "inviable" la intervención.

Asimismo, ha aconsejado a los vecinos que mantengan limpios los alrededores de la viviendas y retiren las cortinas y sofas de las ventajas por si la cercanía de fuego hiciesen estallar las cristales de las viviendas.

El Ministerio ha aumentado también el dispositivo de extinción desplazado al incendio de Candeleda en Ávila, donde se han enviado dos aviones anfibios Canadair de la base de Matacán en Salamanca, así como un helicóptero Kamov de Plasencia de Cáceres, un avión de comunicaciones y observación de la base de Talavera y dos brigadas de especialistas en extinción que trabajan con dos helicópteros de transporte y descarga de las bases de la Iglesuela en Toledo y Puerto el Pico en Ávila.

También se han desplazado medios de extinción a los incendios declarados en Guadalajara, donde trabajan un avión anfibio Canadair de la base de Zaragoza, un helicóptero Kamov de las Minas en Guadalajara y una brigada de refuerzo contra incendios forestales de Lubia en Soria que trabaja con dos helicópteros de transporte y descarga y al incendio declarado en Guesalaz (Navarra), donde se ha mandado un avión de carga en tierra de la base de Noain.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.