lahoradigital.com
Un pedófilo intenta raptar a una niña de 13 años mientras se 'hacía tocamientos'
Ampliar

Un pedófilo intenta raptar a una niña de 13 años mientras se "hacía tocamientos"

lunes 19 de agosto de 2019, 12:49h
Mientras se hacía auto tocamientos le decía a la niña, “vente conmigo a Marruecos que tu padre no se va a enterar”.

El pasado martes día 13, un pedófilo de unos 50 años, intentó raptar a una menor de 13 años en la playa de la Ribera, en Ceuta. Este individuo, cogió de la mano a la menor de 13 años y mientras se masturbaba le decía “vente conmigo a Marruecos que tu padre no se va a enterar”.

Ocurrido este espeluznante hecho, la Plataforma Feminista, ha enviado su apoyo a la niña y a su familia y denuncian el acoso callejero al que “mujeres y niñas nos sometemos cada día en nuestras calles”, han dicho colectivos feministas de Ceuta. Las personas que se han solidarizado con la familia de la menor han pedido a las autoridades mayor vigilancia y sensibilidad para con estos sucesos que se dan más a menudo de lo que sale en los medios.

La Plataforma condena enérgicamente este reprobable hecho y exige que se active el protocolo de protección a la víctima y de apoyo psicológico que hay entre la Ciudad y el Colegio de Psicología.

Por otro lado y no solo desde la Plataforma, esperamos que la Justicia sea contundente e imponga una pena ejemplarizante, han dicho muchos de los vecinos de la zona donde se produjeron los hechos y de la ciudad ceutí.

La Plataforma Feminista hace una exigencia a la Delegación y Ciudad de que haga una declaración institucional y una condena pública al acoso callejero en general y a este caso en particular.

También exigen a los medios de comunicación un tratamiento especializado y sensibilizado sobre la violencia machista sin estereotipos, que, porque en el caso de los menores es algo que les deja sin protección. En realidad dicen, “da igual que fuera borracho o fuera de otro país, las mujeres sufrimos acoso y violencia machista en cualquier parte del mundo por parte de cualquier hombre, por el simple hecho de ser mujeres y porque la estructura patriarcal está completamente enraizada en todas las culturas”, aclara la Plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Un pedófilo intenta raptar a una niña de 13 años mientras se "hacía tocamientos"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4067 | Hugo Santana - 19/08/2019 @ 17:26:54 (GMT)
    Nunca puede faltar el clásico cuñado que saca a pasear sus pensamientos y prejuicios racistas aprovechando hechos tan lamentables como éste. Ánimo para la niña y su familia

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.