lahoradigital.com
Iglesias degrada y culpa a Echenique de los malos resultados electorales
Iglesias degrada y culpa a Echenique de los malos resultados electorales (Foto: Europa Press)

Asimetrías entre Ayuso y Gabilondo con Iglesias de fondo…

sábado 17 de agosto de 2019, 13:50h
Los madrileños no se merecen esto. Más de un millón y medio de votantes están horrorizados con la alegría con la que PP y Cs, están regalando en la Comunidad de Madrid (también en Andalucía, Murcia, CyL entre otras), las instituciones a la extrema derecha y firmando compromisos retrógrados para volver a denigrar a las mujeres y derogar leyes y derechos humanos y civiles que tantas década ha costado a los españoles conseguir. En el marco nacional, Iglesias vuelve a bloquear a un gobierno de izquierdas. Pablo, el chantaje no va ni con el partido socialista, ni sobre todo con sus votantes. A los socialistas no nos da miedo votar...

El multipartidismo en la Comunidad de Madrid existe solo en la izquierda, en el resto de España Iglesias amenaza con bloquear otra vez para volver a dar otro balón de oxígeno, esta vez no a Rajoy, sino a la derecha radicalizada, a los liberales que compiten con Vox y a la extrema derecha tipo Trump o Bolsonaro. Las alertas están puestas, ahora que los españoles analicen libremente.

En la Comunidad de Madrid la derecha es solo una y lleva más de 23 años en el poder, el PP, el partido más corrupto, que sin haber ganado las elecciones, vuelve a gobernar. Isabel Díaz Ayuso es una alumna aventajada del método de "gestión" de Esperanza Aguirre, de Ignacio González y de Cristina Cifuentes. Y mientras Angel Gabilondo, el candidato más votado, más culto, más razonable y creo que el más honrado, se queda en la oposición. Sería muy injusto decir que los madrileños tienen la Presidenta y el Gobierno autonómico que se merecen porque más de un millón y medio de personas han votado a partidos progresistas y, me temo, que una gran parte los votantes de Ciudadanos tambien. Ahora están totalmente desolados al ver que el PP continua gobernando gracias al apoyo de un partido filofascista. No, no se merecen esto...

No puedo por menos que reproducir el discurso íntegro de Angel Gabilondo, el honrado, solidario y culto presidente que los madrileños se han perdido aún habiendo votado mayoritariamente por él. Escuchando de Gabilondo uno tenía la sensación de escuchar a un líder de altura tipo Martin Luther King, reivindicando que el crecimiento y la riqueza sólo lo son si alcanzan a toda la sociedad, especialmente a los más vulnerables, diversos, excluidos.

Gabilondo: "Madrid está en peligro" ¿de quién señora Ayuso si el PP ha gobernado los últimos 24 años?

Señora Ayuso, su programa de gobierno se abriga en un grito: “Madrid está en peligro”, y se resume en hacer de nuestra región un bastión para, según dice, cambiar las políticas de izquierda en una Comunidad, sin embargo, gobernada veinticuatro años por sucesivos gobiernos conservadores. ¿Qué reivindicación abstracta de la libertad es esa que no alcanza a toda la población y conculca libertades? ¿Quién está en peligro en Madrid? ¿Qué acecha a nuestra Comunidad, señora candidata?...

🔴Texto íntegro del discurso de Angel Gabilondo en la Asamblea de Madrid

Mientras el discurso de Gabilondo habla de solucionar la pobreza intantil el paro en hogares con todos su miembros sin ingresos, de trabajadores pobres que no llegan a fin de mes, el de Ayuso, habla de progreso y riqueza sin fin, menos impuestos (para los que más ganan) y una Sanidad, Educación, y Desigualdad, cuarteada, saqueada por ellos y sus adláteres y convertida en prohibitiva y excluyente para los más necesitados. Resultado mediático: las televisiones, incluida RTVE concedieron más de una hora, sumando minutos a Ayuso, también muchos minutos a Errejón, y las descalificaciones personales entre ambos… Y apenas unos segundos a Angel Gabilondo cuyo discurso es para ser grabado en el libro de oro de la Asamblea de Madrid. Ergo, tenemos unos medios a los que nada les interesa menos que sea el socialismo quien tome y ejecute el poder en leyes que favorezcan el bienestar social. Conclusión, son los grandes poderes financieros los dueños de la gran prensa, por tanto, un país no será libre miembras no sean libres los medios de comunicación...

🔴Sra Ayuso, los nazis hablaban de “hacer libres a los trabajadores”

Las derechas en realidad son una sola, se camuflan detrás de banderas de diferentes colores pero defienden los mismos valores. Quieren llegar al poder para piratear lo público y mantener los privilegios de las élites, sí, así de simple. En democracia, es lo que tiene el poder votar, para poder conseguir ganar las elecciones tienen que engañar a las masas, ya que si estas votaran de forma coherente, jamás apoyarían a quienes gobiernan para una minoría a la que la mayoría no pertenecemos.

Por eso tienen que controlar los medios de comunicación, para confundir, engañar y manipular a los ciudadanos. Es la única forma de que la derecha gane elecciones. Y en eso andan, parece que lo van consiguiendo. No hay nada más tonto que un obrero (pobre) de derechas... Claro que ahora ya han conseguido que nadie se considere obrero, además las derechas se camuflan en un populismo nacionalista para despistar... La corrupción les da igual, lo pasan por alto porque saben que es seña de identidad de ellos mismos. Incluso Ciudadanos, contradiciendo todo su discurso que les ha acarreado todos los votos que tienen ha engañado a sus votantes. Vienen a regenerar y lo que hacen es investir a una política continuista, digna alumna de Aguirre y Cifuentes que no es capaz de limpiar su presunta corrupcion sino victimizándose a ella misma y a su familia. ¡Qué casualidad! Lo mismo decían Cristina Cifuentes e Ignacio González. Dentro de nada también lo dirá Esperanza Aguirre. Es lo que tiene el chapotear con las ranas en los mismos charcos...

Como contrapeso a lo que sucede en Madrid, lo que sucede en España esta vez entre las izquierdas, donde otro elemento transformardor ejerce su poder de bloqueo alentando a las derechas a ver si hacen un sutil ´golpe de Estado´ negandose a aceptar que han perdido las elecciones y a ver si consiguen arrebatar el poder a quien las ha ganado ampliamente. ¿Qué ganaría Iglesias con ello?. Nada, políticamente hablando, nada. Igual que Rivera con sus asociaciones con Vox, salvo quizá una cosa que Iglesias repite incansable: “De mi no se ríe nadie”.

DESMONTANDO A PABLO IGLESIAS

Desde que Pablo Iglesias irrumpió en el panorama político español apoyándose en apariciones en programas de dudosa independencia informativa y calidad periodística como Fort Apache(iraní Hispan TV), El Gato al Agua de Intereconomía y El cascabel al gato (13 TV), entre otros muchos, solo me pareció un populista vendedor de humo con un ego sobredimensionado. Me daba igual que tuviera dos carreras y un doctorado con una tesis sobre la acción colectiva postnacional. Para mí, con mucho menos currículo académico que Iglesias, estos títulos solo demuestran que ha sido un buen estudiante, que sabe hincar los codos mejor que yo (nosotros les llamábamos empollones, ya sabéis,” la envidia es muy mala·”), y que ha tenido mucha suerte de que en España haya habido una buena política de educación universitaria pública. Se ha podido dedicar un montón de años a formarse mientras la mayoría de españolitos y españolitas estaban obligados a buscarse la vida y trabajar desde muy temprana edad. Es triste que un individuo que gracias al sistema que tanto critica haya conseguido pertenecer a una élite burguesa y cultural, que por desgracia, poco sabe del día a día de los trabajadores y trabajadoras de España , y sin embargo menosprecie y critique tanto al partido político, PSOE, que fue el artífice de crear un estado social en España.

Ya hemos situado a Pablo Iglesias, un teórico de la revolución que en sus inicios era comunista, pero poco a poco fue cambiando a posiciones ideológicas un poco más “camufladas”, el comunismo en España nunca se ha vendido demasiado bien salvo en el plano teórico. Posteriormente, suele ser lo habitual entre personajes políticos con egos desmesurados, creó a principios de 2014 un partido a su imagen y semejanza: Podemos.

Como ya conocéis obtuvo un buen resultado en las elecciones europeas de 2014 y en las elecciones generales de 2015, obtuvo 44 diputados en el Congreso que sumados a los de En Comú Podem y En Marea, hicieron que fueran el tercer grupo, 69 escaños, en importancia en la Cámara Baja.

Pablo se dio cuenta que para “asaltar los cielos” primero tenía que eliminar a la competencia: el PSOE. Y desde entonces, me apena tener que decirlo, ya que durante el periodo comprendido entre la moción de censura a Rajoy y el intento de sacar adelante unos presupuestos generales para 2019 de corte progresivo, el comportamiento de Podemos fue leal para con el Gobierno de Pedro Sánchez. Este periodo de 12 meses, me temo, ha sido una excepción a la regla: Que no gobierne el PSOE. Pero también, con este comportamiento actual de bloqueo y destrucción al Psoe, me queda claro por qué Iglesias no pudo negar su apoyo a la moción de censura a Rajoy. Era una cuestión de imagen ¿Cómo negarse a derrocar a un gobierno corrupto? No le quedaba otra opción.

Después de los resultados del 28A, Iglesias vuelve a cometer los mismos errores que antaño y, me temo, ha vuelto a calcular mal la fuerza de la que dispone y las consecuencias del chantaje que ha propuesto a Pedro Sánchez.

El PSOE no es un formación política cualquiera. Son 140 años de intentar mejorar la sociedad española, 140 años de luchar por los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de las personas más necesitadas. Casi un siglo y medio anteponiendo el bien común, los derechos y libertades tanto colectivos como individuales, a los intereses y privilegios de las élites económicas y culturales. Cierto que en un periodo tan amplio se han cometido errores, pero el resultado es que gracias, sobre todo, a los diferentes gobiernos socialistas que ha tenido España desde 1982 nuestro país ha pasado de ser un país autárquico y tercermundista, a una nación moderna, abierta y en donde se respetan los derechos de sus ciudadanos. De hecho. según The Economist, somos una de las 19 democracias plenas que hay en el mundo.

No Pablo, no puedes chantajear a un partido que ha resistido a la persecución franquista, al terrorismo de ETA, al acoso de los poderes fácticos y al intento de derribo por parte de los medios de información controlados por la derecha.

Sin vosotros no puede haber un gobierno de izquierdas, y por eso mismo Pablo, porque lo sabemos y respetamos a los españoles que te votan, se te ofreció compartir un gobierno asumiendo la gestión de una vicepresidencia y tres ministerios. Y volviste a decir que no. Lógico, hemos sido demasiado inocentes creyendo, Pablo, que obrabas de buena fe. Es evidente que como no pudiste “sorpassarnos” en las urnas, lo vuelves a intentar mediante el chantaje: un sorpasso dentro del Gobierno.

Creo que esa era tu intención desde el minuto uno, obtener tanto poder dentro del Consejo de Ministros, para que una vez pasado un tiempo prudencial, desestabilizarlo desde dentro para romperlo, o en su defecto hacer ver a la opinión pública que el PSOE no quiere formar un gobierno de progreso e ir a elecciones con el relato ganado.

En resumen, sigues con tu estrategia, necesitas eliminar al PSOE para ser hegemónico en la izquierda española. Como he comentado al inicio de este artículo, al tener tanto diploma y formación universitaria, tiendes a menospreciar a los votantes, sobre todo a los de izquierdas. Exiges al PSOE negociar al más alto nivel y frente a un equipo formado por una vicepresidenta, una ministra y la número dos del Psoe, tu mandas a un emisario, Echenique, a quien un mes antes habías degradado por culparle de los pésimos resultados electorales ya que pasaste de 70 escaños a casi la mitad, 42, y si descontamos las afluencias, tuyos, tuyos a apenas treinta escaños. ¿En qué quedamos?, si Echenique fue el culpable, por qué lo mandas a negociar, sólo, y al más alto nivel con el mandato inflexible de: o sillones para ti y tu mujer, o ni siquiera cogemos el teléfono. Y luego culpas a Sánchez de querer negocialo todo en el último minuto, si dejaste pasar semanas hasta que se aceptó que Irene Montero sería vicepresidenta o nada. ¿Puedes creer de verdad que eso nos parezca serio a los españoles?

Pablo, tampoco habrá sorpasso esta vez, créeme. Yo no quiero ir a elecciones, aunque las encuestas nos dan excelentes resultados, más que nada porque no quiero dar a las derechas la más mínima oportunidad de volver a gobernar. Pero que te quede bien claro, Iglesias, a los socialistas nos gusta votar, y si tenemos que quedarnos en la oposición porque los españoles así lo deciden, sin problemas.

En tus manos minoritarias, los vericuetos de la Democracia, han dejado reposar el el futuro de España, Pablo, serás dueño de tus actos y responsable de las consecuencias, otra vez.

*Iñaki Xabier Vélez Domingo es un militante socialista de base

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Asimetrías entre Ayuso y Gabilondo con Iglesias de fondo…

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4062 | Que se pongan de acuerdo - 18/08/2019 @ 01:10:07 (GMT)
    Si, si, claro toda la culpa de lo que pasa en España la tiene Pablo Iglesias, qué pasa que Pedro Sánchez ha sido el gran negociador del mundo. Lo que tiene que hacer es darles su importancia y tratar de reconquistar alguna confianza, aunque no la tengan, que se la inventen. Los españoles de izquierdas nos merecemos que os pongais de acuerdo, perdiendo cada uno lo que tengais que perder, también Iglesias tiene que ser un poco consciente de que no ha ganado y ser menos exigente.
    4061 | Gabilondo un gran político que no dejan gobernar - 17/08/2019 @ 23:59:13 (GMT)
    Como siempre me gusta mucho Iñaki, de una forma preclara y tipo vasco, tal cual, sin recovecos, define bien lo que sentimos los que votamos al partido socialista. Yo no siempre he votado socialismo, pero siempre izquierda y ahora, desde que el bueno de Alberto Garzón con su mejor fe entregó IU a Iglesias, yo no voto a ese ni aunque la locura invada mi ser. Creo que hoy por hoy, votar a izquierdas es votar al PSOE. En cuanto a lo que está pasando en Madrid lo que dan son ganas de llorar. Que gran decepcion que Gabilondo, un gran político, honesto hasta la médula, no pueda gobernar habiendo ganado las elecciones

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.