lahoradigital.com
Alcalá pone Puntos Violetas en sus Ferias para prevenir agresiones sexuales
Ampliar

Alcalá pone Puntos Violetas en sus Ferias para prevenir agresiones sexuales

miércoles 14 de agosto de 2019, 17:25h
Por tercer año consecutivo, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone en marcha durante las Ferias una campaña contra la violencia sexual. El objetivo es prevenir la violencia a la que pueden estar expuestas las mujeres en los espacios de ocio nocturno.

Durante la Feria en Alcalá de Henares habrá un Punto Violeta en el Recinto Ferial desde las 22 horas hasta el cierre. Todo aquel que lo necesite puede acudir a él en busca de atención, prevención y difusión de la campaña contra la violencia de género, donde además de dos profesionales habrá personal voluntario de apoyo.

Para poder apuntarse como voluntario es necesario ser mayor de edad y asistir al curso de formación que tendrá lugar el miércoles 22 de agosto, en horario de 19:00 a 21:00 horas en la Casa Lizana (C/ Victoria, 10). Información e inscripciones hasta el 20 de agosto en la Concejalía de Igualdad (C/ Siete Esquinas, 2. Teléfono 91 8771720. [email protected]).

La campaña de sensibilización contra las violencias machistas también cuenta con actividades como la edición de materiales y proyección de un vídeo protagonizado por las peñas festivas de la ciudad complutense. Todo por unas Ferias libres de agresiones sexuales bajo el lema #AlcaláReacciona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.