lahoradigital.com
Granados señaló a Díaz Ayuso como nexo con los gurús informáticos de la 'Púnica'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Granados señaló a Díaz Ayuso como nexo con los gurús informáticos de la 'Púnica'

miércoles 14 de agosto de 2019, 12:59h

En pleno debate de investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso ha salido a la luz una de las comparecencias de Francisco Granados ante el juez, en la que señala a la inminente presidenta de la Comunidad de Madrid como el nexo con los hermanos De Pedro, los gurús informáticos de la trama 'Púnica'.

Así lo confirmó ante el juez Francisco Granados durante una de sus comparecencias como imputado, en la que aseguró que la candidata del PP mantenía con Alejandro de Pedro una relación "habitual" y que fue su contacto para "todo lo que haya hecho" el empresario en las campañas electorales del PP. "Esa relación, quien la tenía con el señor De Pedro, la relación diaria, era la señora Ayuso".

En los audios de su declaración del pasado 27 de abril de 2018, a los que ha tenido acceso eldiario.es, se escucha cómo el exsecretario general del PP de Madrid confirma lo que la UCO ya había concluido en un informe que también apuntaba al contacto que Díaz Ayuso había mantenido con Alejandro de Pedro, el empresario encargado de mejorar la reputación de los políticos del populares y al que presuntamente se pagaba desviando fondos públicos. Algo que también confirmó en su momento su hermano Adrián, tras los audios publicados por VozPópuli.

El perfil que se da de Díaz Ayuso es de "pieza fundamental" del equipo de comunicación de Esperanza Aguirre durante la campaña electoral de 2011, algo que contrasta con las últimas declaraciones de la inminente presidenta regional, que sostiene que su relación era "como la de cualquier otro militante".

Fue el abogado del empresario Javier López Madrid, quien recordó al principal imputado de la trama Púnica que en una declaración anterior había manifestado que la ahora candidata del PP era la persona designada por la exdirectora de Comunicación de Esperanza Aguirre, Isabel Gallego, "para llevar el día a día con Alejandro de Pedro". Granados, por su parte, contestó un rotundo "por supuesto", explicando que "una de las patas de esa comunicación es la gestión de redes sociales y esa parte de gestión la llevaba la señora Ayuso, por lo tanto dependiente en ese asunto de la señora Gallego".

"Todo lo que haya hecho el señor De Pedro en relación al Partido Popular en las campañas electorales, que alguna cosa ha hecho, no sé si mucho o poco, pero alguna cosa se le ha contratado, esa relación, quien la tenía con el señor De Pedro, la relación diaria, era la señora Ayuso", concluye. Granados también ahondó en su comparecencia en el papel que desarrolló durante las campañas que, según la Fiscalía y la UCO, se pagaron en B.

Ayuso se defendía el pasado domingo en El Mundo apuntando que "la única vinculación que puedo llegar a tener es por cuestiones técnicas. No tenía ninguna responsabilidad". Por su parte, hay que recordar que Gallego acudió a declarar poco después y afirmó que la ahora candidata no dependía orgánicamente de ella, sino de la Secretaría de Comunicación del PP de Madrid, por entonces dirigida por Lucía Figar, también imputada por contratos para trabajos de reputación online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.