lahoradigital.com
Javier Sanz rodeará a nado la isla de Manhattan para concienciar del problema del plástico
Ampliar

Javier Sanz rodeará a nado la isla de Manhattan para concienciar del problema del plástico

martes 13 de agosto de 2019, 16:00h
Según datos recientes, se vierten al mar 200 kilos de plástico cada segundo, 8 millones de toneladas al año. Para concienciar de este grave problema, el nadador Javier Sanz “Java” se ha propuesto dar la vuelta alrededor de la isla de Manhattan este sábado 17 de agosto.

“Se que solo no podré cambiar la situación, pero después de documentarme sobre el problema, también sé que no me voy a quedar cruzado de brazos”, ha declarado Javier Sanz. Precisamente Nueva York es la ciudad que más basura general en el mundo, en torno a 14 millones de toneladas anuales.

La ruta a nado pasa por los tres ríos que rodean Manhattan, el Hudson, el East River y el Harlem, y abarca 47 kilómetros. Empezará y acabará en el muelle de Battery Park. Realizará la travesía sin neopreno, con el agua rondando los 20 grados durante las 8 o 12 horas que se calcula que tardará en completarla.

En todo momento estará acompañado por una piragua con GPS, desde la que se le darán los avituallamientos necesarios. Una segunda embarcación verificará el correcto cumplimiento de la normativa y el estado físico del nadador.

Si consigue esta hazaña, se sumará a cruzar el Canal de la Mancha en equipo, atravesar el Estrecho de Gibraltar en 4 horas y dos minutos y ser la primera persona en completar cinco cruces entre las islas Cíes y San Simón, 27 kilómetros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.