lahoradigital.com
Juana Rivas
Ampliar
Juana Rivas

Juana Rivas pide el ingreso de sus hijos en un centro de acogida de Granada

lunes 12 de agosto de 2019, 18:36h
“Ante la grave situación que viven mis hijos, en el día de hoy, he presentado en la Dirección de los Servicios de Protección de Menores de la Delegación Territorial de Granada, de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación un escrito pidiendo que dichos servicios les tutelen”. Así de corta pero concisa es la última comunicación sobre “la decisión dolorosa” que acaba de llevar a cabo Juana Rivas.

Y es que, ya que no han servido de nada las últimas peticiones que la madre granadina ha hecho estos días para pedir que se evite un mal mayor para sus hijos – quienes tienen que regresar el próximo 15 de agosto a Italia con Francesco Arcuri-, ha pedido a las Servicios de Protección de Menores de Granada la tutela de sus hijos. “De nada me ha servido la denuncia que interpuse el pasado 22 de julio en Granada en la que decía que el progenitor amenazó a mis hijos antes de su venida a España con matarlos. Y que cada vez que mi hijo mayor informa de la pesadilla que están viviendo con su padre, este les ha aumentado los niveles de maltrato”, explica. Rivas también apunta que de nada han servido los informes que el propio sistema público sanitario andaluz ha realizado y constatando la situación de maltrato que sufren los menores.

Por eso la granadina prefiere que estén tutelados por los servicios sociales de Granada a sufrir la zozobra de recibir una terrible noticia sobre ellos. Se ampara en el artículo 63 del Convenio del Consejo de Europa, sobre la lucha contra la violencia la mujer y la violencia doméstica donde se establece el interés superior del menor por encima de las fronteras que pueda haber. “¿Si el padre de mis hijos viviera en Madrid (o en cualquier otro lugar de España) se permitiría su entrega después de los informes de gravedad que se han realizado y les constan a esta Administración? ¿Son las fronteras políticas las que hacen desaparecer el riesgo? ¿Es que ya, una vez se marchen los niños se acabó el problema?”, finaliza en el comunicado que ha hecho.

*Nuria Coronado Sopeña @NuriaCSopena

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.