lahoradigital.com
El bipartidismo ganaría terreno en unas nuevas elecciones pero la derecha no podría gobernar
Ampliar
(Foto: Europa Press)

El bipartidismo ganaría terreno en unas nuevas elecciones pero la derecha no podría gobernar

lunes 12 de agosto de 2019, 13:37h
En apenas un mes se cumplen los dos meses desde la investidura fallida del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. El plazo se agota y la sombra de la repetición electoral se hace cada vez más grande, con la mira puesta en el próximo 10 de noviembre. El último barómetro de Celeste-Tel, elaborado para eldiario.es en la primera semana de agosto, apunta a que el Partido Popular sería el principal beneficiado, al igual que el Partido Socialista de Pedro Sánchez, que volvería a ganar las elecciones rozando los 130 escaños, casi 50 más que la formación de Pablo Casado.

Según la encuesta, que se ha realizado durante los primeros siete días de agosto, los socialistas seguirían por encima de sus resultados en las últimas elecciones.

El PSOE repetiría como fuerza más votada en caso de repetición electoral con un 30,9% de los votos y 129 escaños en el Parlamento, seis más que en los comicios generales.

Con el 20,2% de los votos y 83 escaños, el Partido Popular se consolida como la segunda opción, 17 escaños por encima de sus posiciones en las urnas tras las elecciones del 28-A.

Ciudadanos consolida su tercera posición con un 14,3% de los votos y 52 escaños, a poca distancia de Unidas Podemos que se mantiene estable en el 13,4% de los votos, con una previsión de 36 escaños.

Vox también repite tendencia a la baja, con un 8,3% de los votos la lista de Santiago Abascal podría optar a 17 escaños en el Congreso, frente a los 24 de los que disfruta en la actualidad.

Crece la abstención

También se confirma un incremento de la abstención, ya que ahora solo acudirían a las urnas un 67% de los ciudadanos con derecho a voto.

Se trata de una caída de casi cinco puntos en la participación con respecto a los datos registrados en las elecciones del 28 de abril, en las que participó el 71,8% del electorado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.