lahoradigital.com
Ábalos: 'Me molestan los abanderados de la humanidad que no tienen que tomar nunca una decisión'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Ábalos: "Me molestan los abanderados de la humanidad que no tienen que tomar nunca una decisión"

lunes 12 de agosto de 2019, 12:45h

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha señalado este lunes que el barco humanitario 'Open Arms', que lleva diez días a la deriva con un total de 160 personas a bordo en busca de "puerto seguro", tiene "pabellón español", aunque ha advertido que le "molestan los abanderados de la humanidad que no tienen que tomar nunca una decisión".

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha negado a El País que el Gobierno se haya puesto "de perfil" respecto a la situación de los inmigrantes a bordo del 'Open Arms'. El barco humanitario, que acoge a 160 personas y que se encuentra a la deriva, tiene "pabellón español".

El secretario de Organización del PSOE ha apuntado que es un tema que "va con nosotros porque es un drama humano, porque hablamos de Europa y porque ese barco tiene pabellón español", ha insistido, aunque reconoce que "me molestan los abanderados de la humanidad que no tienen que tomar nunca una decisión, los que creen que solo ellos salvan vidas, desde el ámbito privado".

"En 2018 rescatamos a más de 50.000 personas en el mar"

Ábalos ha defendido que el Gobierno también trabaja "para salvar vidas" a través de Salvamento Marítimo, que "no pone un barco, sino bastantes más, y rescató el año pasado a 50.000 personas en el mar".

Bajo el criterio del ministro en funciones, una vez rescatados los náufragos se trata de un problema de "política migratoria", y recuerda que "no se puede actuar unilateralmente".

"España asume su responsabilidad, pero no la de otros países", ha enfatizado, con respecto a la evacuación de tres migrantes rescatados por en navío "con diagnósticos que requieren atención médica especializada" tal y como precisaba la ONG, obteniendo finalmente el permiso de Malta e Italia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.