lahoradigital.com
El peronista Alberto Fernández gran triunfador de las elecciones primarias en Argentina
Ampliar
(Foto: Europa Press)

El peronista Alberto Fernández gran triunfador de las elecciones primarias en Argentina

lunes 12 de agosto de 2019, 12:42h

El candidato del partido opositor Frente de Todos, Alberto Fernández, se ha impuesto en los comicios de este domingo con el 47% de los votos al actual presidente el país, Mauricio Macri que se quedó con poco más del 32% de los apoyos

Este domingo los argentinos estaban llamados a las urnas para participar en las denominadas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que los ciudadanos deciden los partidos y con qué candidatos concurrirán a los comicios presidenciales cuya primera vuelta se celebra el próximo 27 de octubre.

En este primer pulso electoral, el peronista Alberto Fernández se impuso al actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, lo que le sitúa como principal favorito para los comicios del mes de octubre. El candidato de Frente a Todos obtuvo el 47,36% de los sufragios frente a poco más del 32% que tuvo Macri, que aspira a la reelección.

El propio Macri reconoció pocos minutos después de cerrarse las urnas su mal resultado y afirmó que las primarias habían sido “malas” por lo que llamó a sus seguidores a “redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos el apoyo que se necesita para continuar con el cambio”. También recordó que cuando realmente se decide todo es el próximo mes de octubre “en la elección de octubre se va a definir todo. Escuchamos el voto de la gente, creemos en la democracia y en la expresión del pueblo”.

Sin embargo, desde el partido Frente de Todos, se desató la euforia ya que si en octubre se repitiera este resultado, Alberto Fernández saldría elegido presidente en primera ronda. Cabe recordar que para que esto ocurra hay que obtener el 45% de los votos en las generales o más del 40% con una diferencia de 10 puntos sobre el rival más inmediato. Con los resultados de este domingo en la mano, ese 47% obtenido por Fernández, sería más que suficiente.

En una alocución ante sus seguidores, Fernández celebró el éxito conseguido y afirmó que los argentinos “empiezan a construir otra historia”. Igualmente, el triunfador de la noche declaró que “no venimos acá a restaurar un régimen, venimos acá a crear una nueva Argentina que tome en cuenta las mejores experiencias que termine con este tiempo de mentiras y le dé a los argentinos un horizonte mejor para el futuro. En esa Argentina todos tienen lugar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.