lahoradigital.com
Celaá pide a los partidos que 'arrimen el hombro' porque España necesita un gobierno ya
Ampliar

Celaá pide a los partidos que "arrimen el hombro" porque España necesita un gobierno ya

viernes 09 de agosto de 2019, 16:58h

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha comparecido tras el Consejo de Ministros de este viernes haciendo un llamamiento a las formaciones de izquierda para que "arrimen el hombro y permitan que España y su gobierno pasen de estar en funciones a pleno funcionamiento". En ese sentido ha pedido, tanto a Unidas Podemos, como al PP y demás partidos, que "arrimen el hombro".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Isabel Celaá ha pedido a las fuerzas constitucionalistas, en clara referencia al Partido Popular y a Ciudadanos, que "habida cuenta de que no hay otra alternativa, también arrimen el hombro y no bloqueen la investidura. Porque no se trata de regalarle a Sánchez un gobierno, se trata de darle a España lo que necesita, y lo que los españoles y españolas decidieron" en las urnas.

"Queremos un gobierno ya, cuanto antes, que no haya duda de esto" afirmó Celaá, recordando que por eso continúan llamando a la responsabilidad a todas las fuerzas políticas, pues "sabemos que habrá que habrá cuestiones más difíciles y delicadas que atender en Otoño", subrayó.

Medidas adoptadas por el Consejo de Ministros

Respecto a los acuerdos adoptados por el Ejecutivo en funciones este viernes, Celaá señaló que se ha dado luz verde al reparto de fondos del Pacto del Estado contra la Violencia de Género: 20 millones de euros destinados a ayuntamientos y entidades locales, "para que puedan actuar con sus agentes sociales y dar servicios de atención" a quienes sufren estas agresiones.

También se ha aprobado la licitación de un contrato de conservación de carreteras en Jaén por valor de 19,8 millones de euros, y se ha dado a conocer un informe sobre Pesca que refleja que España es el país comunitario que más se beneficia en los acuerdos de pesca de la Unión Europea con terceros países, siendo nuestra flota la que más licencias obtiene.

Balance del Plan de Empleo Digno

Junto a la portavoz, también ha comparecido la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, quien ha realizado un balance de los once primeros meses del Plan director Por un Trabajo Digno 2018-2020 que ha permitido regularizar 32.067 falsos autónomos, convertir 173.957 contratos temporales irregulares en indefinidos y ampliar la jornada de 36.694 contratos en el último año. Asimismo, ha logrado aflorar 126.751 empleos irregulares y elevar en 1.100 millones la recaudación en cuotas de la Seguridad Social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.