lahoradigital.com
Errejón pide a todos los partidos una alternativa a Ayuso a quien persiguen episodios de corrupción
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Errejón pide a todos los partidos una alternativa a Ayuso a quien persiguen episodios de corrupción

viernes 09 de agosto de 2019, 13:21h

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, considera "razonable" que se pueda llegar a pensar que la candidata del Partido Popular a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "pueda acabar" como las ex presidentas Cristina Cifuentes o Esperanza Aguirre, ya que, a su juicio, los populares cuentan con "un problema estructural de corrupción", en vistas a la cantidad de informaciones que han sido desveladas en los últimos días sobre actuaciones ilícitas de la inminente presidenta regional.

A solo unos días de que la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, sea investida presidenta de la Comunidad, el portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Íñigo Errejón, ha recordado que "ya hemos conocido cinco años de impago de impuestos al Ayuntamiento de Madrid, un préstamo sospechoso que le concede Avalmadrid a la familia y que nunca se devuelve, una implicación en una empresa, en un chiringito de la trama púnica de la mano de Esperanza Aguirre...", con respecto a las informaciones que han salido a la luz en los últimos días y que pueden empañar el pleno de investidura.

Errejón sostiene que el problema del Partido Popular "no es una cara o la otra, porque cada cara nueva que aparece acaba como los viejos conocidos". Por ello, ha defendido la necesidad de buscar "con urgencia" una alternativa a la investidura de Ayuso, que será investida el próximo miércoles como presidenta con los votos de su formación, Ciudadanos y Vox, con el fin de que la Comunidad de Madrid "no tropiece por la enésima vez con la misma piedra".

Cuatro años en un ‘chiringuito’ de Aguirre relacionado con la Gürtel, Lezo y Púnica

Tal y como informamos el pasado jueves, Ayuso trabajó del 2009 al 2011 en Madrid Network, uno de los ‘chiringuitos’ creados por Esperanza Aguirre. Fuentes judiciales han facilitado una serie de nombres que trabajaban como autónomos en este vivero de asesores de la Comunidad de Madrid pero que cobraban de una empresa opaca subvencionada. Algunos de estos llegaban a tener sueldos de hasta 9.000 euros.

Ahora, la dirigente popular quiere desmarcarse de la gestión tanto de Aguirre como de Cifuentes, pero cada vez es más difícil borrar la huella de su participación en el chiringuito que cobraba por velar por la imagen de la presidenta, actuaciones que están relacionadas en los sumarios de ‘Púnica’, ‘Lezo’ o ‘Gürtel’.

Más Madrid eleva a Anticorrupción el presunto alzamiento de bienes de Ayuso

La formación liderada por Errejón ha anunciado este martes que llevará a la Fiscalía Anticorrupción a la dirigente del PP por haber recibido dos inmuebles de su padre cuando éste era moroso, "una circunstancia que le inhabilitaba para hacer donaciones".

La próxima presidenta regional podría haber sido "colaboradora necesaria" de un eventual delito de alzamiento de bienes si conociera el propósito de la transmisión.

Todo apunta a "un plan para armar un alzamiento de bienes continuado" que, a juicio de Más Madrid, es "imposible de explicar sin la colaboración y cooperación activa de Isabel Díaz Ayuso, que tiene muchas conductas que aclarar, porque su implicación parece más que contrastada y comprobada como receptora y colaboradora necesaria".

El diputado Eduardo Gutiérrez recuerda que "toda la actual dirección de Avalmadrid", una de las entidades acreedoras de los padres de Ayuso que rechazó embargar los bienes de la dirigente del PP pese a que así lo decidió su propio Comité de Morosidad, "ha sido sancionada por el Banco de España por operaciones ilegales".

Por último, entre las informaciones desveladas a lo largo de la semana previa al pleno de investidura en la Comunidad de Madrid, se ha dado a conocer que Ayuso no ha pagado desde hace cinco años el IBI de un local en Madrid que posee junto a su hermano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Errejón pide a todos los partidos una alternativa a Ayuso a quien persiguen episodios de corrupción

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4039 | Que mal estais los socialistas - 11/08/2019 @ 09:22:28 (GMT)
    yo soy votante de Ciudadanos, antes de Izquierda Unida, así voy bamboleando porque los socialistas nunca me habeís gustado. Y digo me habeis porque veo que este periódico es socialista cien por cien, pero me gusta porque lo argumenta y tampoco lo disimula. Igual que no soporto La Razón y La Sexta, porque son sello de la casa PP y Podemos, al menos aqui sois serios. Pero tengo que deciros que muy mal debeís de andar los socialistas para que no os quiera nadie. También entiendo que Pedro Sánchez para mi ha ganado muchos puntos cuando ha sido capaz de plantarse ante un loco de la colina, como es Pablo Iglesias. Me han decepcionado los dos, Albert Rivera y Pablo Iglesias, así que ahora mismo creo que al único que se puede votar, si volviera a haber elecciones es a Pedro Sánchez, hasta que salga un líder que me gusta, me quedo ahí, aunque mis amigos, que son capaces de votar a Abascal se rien de mí.
    4038 | La descendiente de Aguirre, Granados, Ignacio González, de la corrupción.... - 11/08/2019 @ 09:16:27 (GMT)
    De que ha servido la mocion de censura y echar a Rajoy del Gobierno, si ahora no somos capaces de impedir, que la Díaz Ayuso, sucesora y mano derecha de Esperranza Aguirre, con la práctica totalidad de su equipo, Granados, Lopez Viejo, los alcaldes, Sepúlveda, los de Arganda, Lopez Viejo, Ignacio González, Lamela y asì hasta una docena de consejeros, alcaldes y dirigentes de su gabinete, estén o hayan estado o vayan a estar en la cárcel, acusados por la corrupción de Púnica, Lezo y Gürtel. Ahora Díaz Ayuso va a ser investida presidenta de la Comunidad de Madrid cuando el que ha ganado las elecciones es Angel Gabilondo, que en este caso, además, se llevá estupendamente con Errejón que también ha sacado una nada desdeñable cantidad de votos. Gabilondo y Errejón hubieran gobernado divinamente si no fuera porque Aguado, de Ciudadanos, presa de la obsesión de su jefe contra Pedro Sànchez, se lo hubiera prohibido. Les da igual a Ciudadanos si el PP de Madrid es corrupto o no, el odio a Sánchez del jefe les puede. Entre Iglesias por un lado, y Rivera por el otro, cuanto daño están haciendo a la democracia española.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.