lahoradigital.com
Cinco minutos
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Cinco minutos

viernes 09 de agosto de 2019, 09:45h

El papel blanco parece burlarse y preguntarme ¿a ver qué piensas escribir? Y sin embargo caen chorros de tinta todos los días sobre por qué no tenemos un Gobierno. Y muchas de ellas son verdaderas tonterías e incluso barrabasadas.

Y si yo pensara que no tenemos gobierno porque nuestro candidato es demasiado guapo, alto, joven, listo, habla inglés perfectamente y es un profesional de la universidad.

Vaya chorrada, pueden pensar quienes lo lean. Pero yo podría pensar, cómo es posible que entre los millones de votantes del PSOE algunos y algunas también lo piensen.

Y si fuera así, no tendríamos remedio.

¡Ay! qué disgusto, pero si los demás líderes también son guapos, jóvenes, listos y algunos también saben hablar inglés e incluso catalán…

¿Y acaso no existen otras diferencias posibles?, ¿y dónde se ubican las ideologías políticas?

Pues, allí está el quid de la cuestión. Y me viene a la memoria la canción de Víctor Jara…

” Te recuerdo Amanda la calle mojada y corriendo a la fábrica donde te esperaba Manuel. Son cinco minutos y la vida es eterna en cinco minutos…”

Estas canciones que se cantaban en mi juventud pre democrática son tan eternas como las ideologías. Porque son los pensamientos y los valores humanos los que nos mueven y mueven a las sociedades año tras año, siglo tras siglo.

No tienen cualidades físicas. No son feas ni guapas, altas o bajas. Sin embargo, han movido a la humanidad y a la sociedad de forma individual o colectiva durante décadas.

Porque son los valores humanos, individuales o colectivos. Porque son los intangibles: NO se ven, pero se SIENTEN, se viven y/o se disfrutan o se sufren individual, familiar o colectivamente.

Que se lo digan a aquellas personas que esperan las ayudas sociales para vivir con dignidad. Los niños y niñas que sueñan con un futuro a través de una buena educación y formación, independientemente de esos cinco minutos que vivieron nada más nacer en un país u otro. El nacer con una familia u otra, en un barrio u otro.

Que se lo digan a las personas que buscan trabajo y/o aquellas que montan empresas para facilitar la empleabilidad.

Y entonces, por qué no se juntan las ideas y los valores comunes para ayudar a promover el Gobierno que necesitamos. Pues porque solo hemos hablado de la Materia y la Energía. Necesitamos hablar de las reacciones químicas, como señalaba Rubalcaba, para que todo lo espiritual y material reaccionen bien. Hablando en “román paladino” significa la empatía y confianza de las personas con otras personas.

Se trata de cumplir con las normas y leyes que nos hemos dado para cumplirlas. O bien cambiarlas en el Parlamento, tal y como lo hemos elegido según la representación de los partidos políticos en liza durante las votaciones , que en Democracia es, en sí misma, la excelencia de la Ley.

Las personas son las que materializan las ideas, así que olvidemos la parte más estética y brindemos porque prevalezca la ética de los partidos que significa la congruencia entre lo que dicen, escriben, prometen y luego hacen realidad.

Y sin discusión, los mayores avances sociales y políticos de España lo llevaron a cabo los gobiernos socialistas...además de ser estéticamente favorables por naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.