lahoradigital.com
Cruz Roja se propone concienciar acerca de los incendios forestales en Madrid
Ampliar

Cruz Roja se propone concienciar acerca de los incendios forestales en Madrid

miércoles 07 de agosto de 2019, 16:30h
Es el peor verano en materia de incendios forestales en Madrid en el siglo XXI. Miles de hectáreas carbonizadas en Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, la sierra de Guadarrama... Por eso la Cruz Roja Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la población del peligro de los incendios. Se llama #ElMejorCortafuegosEresTú.

La Cruz Roja recuerda que en una época tan seca y con las temperaturas tan altas, algo tan simple como una chispa procedente de un cigarro, una barbacoa o la quema de rastrojos pueden desatar las llamas.

La organización informa de que, según datos del Ministerio del Interior, un 98% de incendios son causados por la gente, lo que hace la prevención “más necesaria que nunca”.

Recomiendan seguir estos consejos: recoger toda la basura y no tirar las colillas al suelo, no circular con vehículos a motor fuera de las zonas permitidas, caminar por los senderos, no arrancar flores ni ramas, respetar la fauna, no invadir el espacio y no hacer ruidos.

Por último, Cruz Roja señala que, si se observa una columna de humo, un incendio no controlado o un fuego desatendido, hay que llamar de inmediato al 112 o dar parte de ello a la autoridad más cercana. Además, está prohibido hacer cualquier tipo de fuego y tirar colillas por la ventanilla del coche, lo cual cuesta una multa y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.