lahoradigital.com
Alcorcón instará a la Comunidad de Madrid a mejorar la situación y dotar de los recursos necesarios a la Residencia de Mayores
Ampliar

Alcorcón instará a la Comunidad de Madrid a mejorar la situación y dotar de los recursos necesarios a la Residencia de Mayores

miércoles 07 de agosto de 2019, 16:31h
El Ayuntamiento de Alcorcón instará a la Comunidad de Madrid a mejorar la situación actual de la residencia de personas mayores ubicada en la ciudad. La iniciativa aprobada en la última sesión plenaria incluye, entre otros acuerdos, dotar de personal suficiente para garantizar según su grado de dependencia la atención a todos los residentes de la Residencia Pública de Mayores de Alcorcón con las condiciones y ratios de personal de atención directa adecuados y establecidos según los criterios de calidad asistencial.
De este modo, el Primer Teniente Alcalde, Daniel Rubio, ha explicado que “consideramos que desde las instituciones debemos consolidar y fortalecer el Estado del Bienestar y, por ello, impulsamos en el último Pleno una propuesta con el fin de instar a la administración competente en esta materia, la Comunidad de Madrid, a que dote de los recursos personales necesarios en este sentido”.

Rubio ha explicado que la Residencia Pública de Personas Mayores de Alcorcón perteneciente a la Agencia Madrileña de Asuntos Sociales, que cuenta con más de 250 residentes grandes dependientes, “según las diversas quejas de familiares, residentes y trabajadores, sufre una precaria situación por las consecuencias derivadas de la mala gestión del centro, tal y como ya hemos puesto de manifiesto en varias ocasiones”.

En este sentido, ha explicado que “por este motivo, decidimos actuar y tomar medidas, por lo que planteamos una iniciativa en el Pleno para instar a la Comunidad de Madrid a abordar las acciones necesarias para mejorar las condiciones del centro”.

De este modo, dicha iniciativa aprobada en la última sesión plenaria incluía el acuerdo de dotar de personal suficiente para garantizar según su grado de dependencia la atención a todos los residentes de la Residencia Pública de Mayores de Alcorcón con las condiciones y ratios de personal de atención directa adecuados y establecidos según los criterios de calidad asistencial.

Además, en virtud de esta iniciativa, se informará a la gerencia de los beneficios de crear un Comité de Ética Asistencial (CEARM) propio de la Residencia Pública de Mayores de Alcorcón e instar a la misma a que solicite a la Consejería competente, a través de la Dirección Competente en materia de servicios sociales de atención a las personas mayores. Esta propuesta fue enmendada y aprobada por la mayoría de la Corporación municipal por 21 votos a favor y 6 abstenciones en la última sesión plenaria ordinaria del mes de julio.

Igualmente, Rubio ha recordado que “tal y como ya anunció la alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, tenemos la prioridad de solicitar una reunión con el consejero responsable en cuanto se conforme el nuevo Gobierno regional porque es preciso ofrecer soluciones de forma inmediata”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.