lahoradigital.com
Parla oferta 40 puestos de trabajo para parados de larga duración

Parla oferta 40 puestos de trabajo para parados de larga duración

miércoles 07 de agosto de 2019, 16:33h
El Ayuntamiento de Parla ha obtenido dos subvenciones para la puesta en marcha de dos Programas de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral por los que se contratará a 40 trabajadores en situación de desempleo de larga duración, inscritos en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Según la concejala de Formación y Empleo, Gema García Torres, “estos dos programas que alternan formación con actividad laboral durante nueve meses nos van a permitir contratar a 40 desempleados de larga duración como auxiliares administrativos, ordenanzas y jardineros, Concretamente, del total de 40 plazas, 30 puestos serán para desempleados de larga duración para mayores de treinta años, y 10 para menores de treinta años”.

García Torres ha subrayado que el “requisito fundamental es que sean demandantes de empleo de larga duración, ya que consideramos que es un colectivo que exige prioridad de atención, y en el caso de los menores de 30 años, además, se les requiere que estén inscritos en el fichero nacional de Garantía Juvenil”.

Se incluyen dos programas, uno para mayores de 30 que ofrece formación y experiencia laboral a personas desempleadas que carezcan de la cualificación profesional en las ocupaciones de Jardinero, Ordenanza y Auxiliar Administrativo. Y otro para menores de 30, que deben estar inscritos en garantía juvenil, en la ocupación Auxiliar Administrativo.

La preselección de los candidatos a participar se realizará desde la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid (C/ Carolina Coronado, 8) de entre los demandantes de empleo inscritos y que cumplan los criterios establecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.