lahoradigital.com
Más Madrid eleva a Anticorrupción el presunto alzamiento de bienes de Ayuso a una semana de su investidura
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Más Madrid eleva a Anticorrupción el presunto alzamiento de bienes de Ayuso a una semana de su investidura

miércoles 07 de agosto de 2019, 13:09h

La formación liderada por Íñigo Errejón ha anunciado este martes que llevará a la Fiscalía Anticorrupción a la dirigente del Partido Popular por haber recibido dos inmuebles de su padre cuando éste era moroso, "una circunstancia que le inhabilitaba para hacer donaciones".

Las citadas donaciones podrían constituir un delito de alzamiento de bienes, algo que tendrá que investigar la justicia, ya que Más Madrid llevará a la Fiscalía Anticorrupción a la dirigente popular e inminente presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso recibió dos inmuebles de su padre cuando éste era moroso, lo que le habría permitido mantener su patrimonio para evitar que fuera embargado. La próxima presidenta regional podría haber sido "colaboradora necesaria" de un eventual delito de alzamiento de bienes si conociera el propósito de la transmisión.

La formación liderada por Errejón interpondrá su denuncia cuando se reinicie la actividad parlamentaria, previsiblemente en septiembre, tal y como ha confirmado el diputado Eduardo Gutiérrez a infoLibre, medio que desveló el presunto delito de la candidata popular.

Todo apunta a "un plan para armar un alzamiento de bienes continuado" que, a juicio de Más Madrid, es "imposible de explicar sin la colaboración y cooperación activa de Isabel Díaz Ayuso, que tiene muchas conductas que aclarar, porque su implicación parece más que contrastada y comprobada como receptora y colaboradora necesaria".

Además, Gutiérrez recuerda que "toda la actual dirección de Avalmadrid", una de las entidades acreedoras de los padres de Ayuso que rechazó embargar los bienes de la dirigente del PP pese a que así lo decidió su propio Comité de Morosidad, "ha sido sancionada por el Banco de España por operaciones ilegales".

Por todo esto, Más Madrid exige "una renovación" de la cúpula de Avalmadrid, "tanto del Consejo de Administración como de sus equipos directivos, que han estado mirando para otro lado con las conductas y operaciones ilegales que pasaron por delante de sus mesas".

Por su parte, Ayuso aseguró este martes que "es absurdo" investigar estas operaciones, ya que "están hablando de una familia anónima y de hace más de una década", e intentó quitar hierro al asunto insistiendo en que solo intentan "atacarla políticamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.