lahoradigital.com
Sánchez se encuentra con el Rey en Mallorca para debatir sobre la investidura
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Sánchez se encuentra con el Rey en Mallorca para debatir sobre la investidura

miércoles 07 de agosto de 2019, 11:29h
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se encuentra este miércoles en Palma de Mallorca para mantener el despacho de verano con el Rey. A solo 47 días para conseguir los apoyos necesarios para la investidura, el jefe del Ejecutivo se reunirá con Felipe VI tras el llamamiento del monarca a "buscar una solución y evitar repetir las elecciones".

Hace unos días, el Rey apremiaba a los líderes políticos a encontrar una "solución", con el fin de evitar la repetición de elecciones. De llegarse a esta situación, serían los cuartos comicios en menos de cuatro años. En este sentido, el Presidente del Gobierno en funciones, se reune este miércoles, en su segundo encuentro veraniego desde que asumió el pasado verano, para debatir sobre los temas de Estado, y se prevée que fundamentalmente sobre el curso de los preámbulos para una nueva investidura o repetición de elecciones. Algo que tanto Sánchez como el monarca pretenden evitar a toda costa.

Cabe recordar que el dirigente socialista no ha cogido vacaciones y ha comenzado esta semana una nueba ronda de contactos con algunas formaciones, como Compromís, y con representantes de la sociedad civil (este jueves se reunirá con la CEOE, Cepyme, CC.OO. y UGT).

Pese a que tradicionalmente el despacho de verano se dedicaba en exclusiva a tratar los asuntos pendientes de cara a septiembre, el devenir político centrará el encuentro. De hecho, Sánchez será el primer presidente del Gobierno que acude en funciones a despachar con el Rey en Marivent.

Tras la reunión, el líder socialista comparecerá ante los medios en los jardines de Marivent, donde cuenta con quince minutos antes de almorzar con el monarca, que no estarán acompañados de sus mujeres.

Esta es la agenda pautada para el jefe del Ejecutivo:

13:00. Despacho con SM el Rey en el Palacio de Marivent, en Palma.

13:45. Comparece ante los medios de comunicación.

14:00. Almuerza con S.M. el Rey en el Palacio de Marivent.

15:45. Se reúne con la presidenta del Govern de Illes Balears, Francina Armengol, en el Consulado del Mar, sede de la Presidencia.

Además, el Rey tiene programada para hoy la tradicional recepción que todos los veranos ofrece a los distintos sectores de la sociedad balear, incluidas las autoridades de las islas, a la que acudirá acompañado por Doña Letizia y Doña Sofía.

Como anécdota, a la misma hora de la recepción está convocada una concentración a favor de Felipe VI en la explanada del Palacio de La Almudaina bajo el lema 'Gracias, Majestad', organizada por Sociedad Civil Balear, entre otras entidades. Sin embargo, hay otra republicana a la misma hora y lugar, por lo que podría empañar el acto, al que las autoridades tienen previsto que acudan más de 600 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.