lahoradigital.com
Sánchez, frente a la conspiración de los necios
Ampliar

Sánchez, frente a la conspiración de los necios

miércoles 07 de agosto de 2019, 18:06h

Hace falta enfriarse y distanciarse. Un buen líder tiene la obligación de dejar la química personal en casa y negociar sólo desde el pragmatismo. Especialmente cuando el oponente tiene poco que perder y está dispuesto a jugárselo todo a una carta. Los hiper liderazgos complican las negociaciones mientras los necios afilan los cuchillos. Hubo un tiempo en que la política y sus líderes se conjuraron contra un invencible Felipe González y el PSOE. Un grupo de periodistas ilustres, socios y directores de sus propios medios, decidieron que había que torcer el pulso a la democracia. Y entonces apareció el "sindicato del crimen", hoy vigente aún...

Se constituyeron en el llamado “sindicato del crimen”. De aquellos grandes editores, siguen en activo Pedro J., Luis María Anson, Pablo Sebastián, Federico Jiménez Losantos, Raúl del Pozo, Luis Herrero, jubilados, Luis del Olmo, Antonio Burgos, Jose María García, y otros como Umbral, Garcia Trevijano o Antonio Herrero, que ya no están vivos. Estos días vuelven las nostalgias del pasado.

Con todas sus fuerzas y poderío mediático, -salvo el Grupo Prisa-“el sindicato del crimen apenas toleraba que la sociedad votara diferente a lo que ellos reclamaban desde sus poderosas tribunas. Entonces querían al Partido Popular, al igual que hoy, y engordaron artificialmente a un diputado anodino, que apenas había salido un poco más allá de Valladolid. Estaba pletórico de ambición desmedida y causaba espanto por su nulo sentido del ridículo. Ahora, mas de veinte años después, se reedita la conspiración otra vez contra el socialismo, y sobre todo contra su nuevo líder, Pedro Sánchez. Incluso alguno de estos directores ha tenido la tentación de “afianzar la novedad liberal”. Pero el chico, el de la banda de mariachis, se les ha ido un poco de dosis, quizá, y ya no pueden seguir tapando sus “descoloques” tan obvios.

El llamado sindicato del crimen se conjuró para escribir, al unísono, sobre el felipismo en todas sus facetas. El felipismo y los fondos reservados (apenas pinceladitas finas comparado con los cubos de basura y tinta que hoy derrama la corrupción del PP, desde los tiempos de Aznar, pasando por Rajoy, Gallardón, Aguirre, Ignacio González, Granados, Rato, hasta Cifuentes y Ayuso); el felipismo y los GAL; el felipismo y la huída de Roldán. Estaban desesperados porque las urnas seguían dando su confianza a Felipe, aún difamandolo sin freno.”González volvía a ganar las elecciones". Así hasta cuatro legislaturas. Ansón desesperado -el mismo que este mismo miércoles ha escrito maquiavélicamente: “La solucción Borrell”, en El Mundo, ya no sabía que hacer. “Envío a mis redactores a cubrir el Psoe con las espadas en alto y se me hacen “felipistas”, se lamentaba.

Hasta que en 1996 Felipe fue derrotado aunque obtuvo 141 diputados frente a los 156 de Jose María Aznar. La pinza que le hizo Anguita jugó un papel protagonista. Pero sobre todo fue el terrorismo de Estado del GAL el detonante del fracaso electoral. También actuó el cinismo de la derecha, que perdonaron mediáticamente las cloacas y el juego sucio antietarra de Súarez, Rosón y Fraga, pero se metíó en la cárcel a los dos socialistas que heredaron los GAL en 1982 y acabaron con él en 1986, Barrionuevo y Rafael Vera, ministro de Interior y Secretario de Seguridad del Estado, respectivamente.

El cielo no puede tolerar dos soles…

Llegados a este punto, seguimos con pinza y sin Gobierno casi cuatro meses después del 28 de abril de 2019. Por un lado está la conjura de dos necios que bloquean la formación de Gobierno porque creen que cuanto peor para el Estado mejor para ellos. Y por el otro, a la izquierda están midiéndose dos hiper liderazgos y sus equipos que no consiguen ponerse de acuerdo. El uno reivindica, con lógica aplastante, la victoria de las elecciones. El Psoe ha ganado los comicios sumando más escaños que la segunda y tercera fuerzas políticas juntas (PP y CS). Y por tanto tiene todo el derecho a formar su Ejecutivo con personas capacitadas y de su confianza. El otro, Unidas Podemos, es la cuarta fuerza política. Ha perdido casi la mitad de sus votantes y escaños por el camino. Se sabe exigua pero imprescindible. Su líder, Iglesias, ha decidido atarse al mástil del barco exigiendo codirigir el timón del Reino, o volar el barco entero. O lo que es lo mismo, obligar a ir a unas suicidas elecciones que cargan sobre el lomo de los electores bastante hartos. Por el camino, el socio preferente está dispuesto a inmolarse porque ya ha perdido casi todas sus confluencias. Le han abandonado sus compañeros que como él fueron los CEO de Podemos, y tiene en contra a Izquierda Unida y los Anticapitalistas que le piden que “razone y acepte la super oferta generosa y sensata” que le ha hecho el Psoe. La quinta oferta, de menor a mayor, en dos meses de negociación. Nada menos que una vicepresidencia para su mujer, sin curriculum ni preparación, mas tres ministerios de contenido y enjundia, como todo el mundo sabe.

Pero el cielo no puede tolerar dos soles ni la tierra dos amos, dice con distintas palabras Sánchez, el presidente y preclaro ganador. Insiste en que el Gobierno de la nación es un órgano colegiado y disciplinado presidido por el Presidente del Gobierno. Mientras que Iglesias ya anda presumiendo de que quiere entrar en el Gobierno para dinamitarlo. ¿Será contradictorio?. ¿No está hecha la Oposición justamente para llevar a cabo esta tarea?. Ya Iglesias se enorgullece de sus confrontaciones, antes de entrar, en materia de Reforma Laboral, de presos políticos, de Referéndum separatista. ¿Cómo se le ocurre querer entrar de "Vicepresidente" para hacer un motín contra el Capitán del barco?. ¿Se nos escapa algo de la fantasía podemita?.

Se sabe imprescindible porque tiene a sus aliados a la derecha, PP, CS y Vox, para formar la pinza que deje sin oxígeno al Psoe, otra vez. La derecha le alienta y jalea para que les siga haciendo el trabajo sucio. Iglesias se ha convertido en el ídolo de la derecha, el nuevo Anguita del siglo XXI. Aquel dirigente comunista que sirvió a Aznar el gobierno en bandeja de plata, con la ayuda inestimable del “sindicato del crimen”. Como en Chinatown, la historia se reptite. Casi todos los actores siguen vigentes y el patrón es el mismo. La diferencia es fundamental, está vez las urnas han hablado y el ganador es Sánchez. No tienen nada que hacer porque las cifras no les da para formar alternativa.

Ni dos soles ni dos amos. La frase arriba citada es una de las más famosas de Alejandro Magno, dicen que uno de los generales más estrategas de la historia. Con todo en contra, fue conquistando tierras atravesando Europa y Asia y ganándose enemigos que envidiaban su tesón, audacia y talento para las victorias. No digo que Pedro Sánchez sea Alejandro Magno, pero como general, adelante y al frente, con su manual de resistencia, su èpica sorprende a todos por su habilidad para salir de las conspiraciones. También recuerda a Felipe. Con el añadido de que Felipe nunca tuvo generales conspiradores dentro de su propio ejército, algo que era frecuente entre los capitanes de Alejando Magno, y desde luego también lo ha sido entre los de Pedro Sánchez. Todos recordamos la gran conspiración del 1 de octubre de 2016 que el partido quiere olvidar y que quedó escrito como una de las grandes intrigas internas de la historia del Psoe. Desde entonces, hasta hoy, Sánchez ha ido ganando batallas sofocando conspiración tras conspiración, y en este septiembre de 2019 le toca ganar la batalla contra los necios. Ojalá tenga suerte en el intento porque somos muchos ya los que creemos que España necesita ya un Gobierno Estable, y no se merece la necedad de los líderes que están bloqueando la democracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sánchez, frente a la conspiración de los necios

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    4031 | Andrés Manzano Garcia - 08/08/2019 @ 17:27:21 (GMT)
    Me parece la actuación de PSCHZ con respecto a UP muy correcta. A PSCHZ le hemos votado para q gobierne ‘el. No para que haya un gobierno dentro del otro , que se oponga o que quiera ejercer otro forma gobierno
    4029 | La necedad de los actuales tres líderes que hacen la pinza a Sánchez - 08/08/2019 @ 17:18:33 (GMT)
    Más claro agua, uno de los pater del sindicato del crimen, Pedro J Ramírez está precisamente estos días recordando la historia, con otra visión claro está. Y se ha confesado decepcionado del niño de de la banda, ya que El Español apostó duro por un partido liberal, pero un liberalismo que identifica a políticos como Garicano, Valls, Javier Nart, de Carreras, Toni Roldán y en general tantos que han abandona a su deriva a Albert, el atolondrado, nadie entiende por que se está comportando como un obcecado envidioso y acomplejado que va a tirar por la borda su maravillosa cosecha de 57 escaños como 57 soles, al igual que Iglesias, les ha consumido su endiosamiento, han olvidado que el partido no son su persona. Lo dicho, la necedad de los líderes políticos actuales da miedo. A er si Sánchez sabe y puede tambien salir de este laberinto conspirativo
    4022 | Esos necios que involucionan España - 08/08/2019 @ 01:02:31 (GMT)
    Chapeau, de quitarse el sombrero, esto demuestra que no hay nada nuevo bajo el sol, pero creo que los periodistas que citas del sindicato del crimen, por lo menos eran veteranos con experiencia, todos los que mencionas vivieron la transición y estaban ávidos de que hubiera un cambio de ciclo. El socialismo de Felipe González fue realmente el régimen que consolidó la democracia, le gustaba a los empresarios, a los intelectuales, supo entenderse con la patronal y los sindicatos, los ministros Solchaga, Boyer, la beautiful people, la moda, la modernización de España, el glamour, las leyes del divorcio, del aborto, fueron tiempos dorados. Y ahora, solo de ver cómo esos "necios cretinos" están dejando que la extrema derecha hagan retroceder a España
    4019 | Ponganse de acuerdo y un poco de humor - 07/08/2019 @ 23:40:51 (GMT)
    Lo que no entiendo es por qué le cuesta tanto a Pedro Sánchez meter en el gobierno a las de Unidas Podemos, mejor a ellas que a los de Rivera creo yo. Y les mete en el gobierno, les da ministerios que no generen grandes polémicas y ellos solos que quedan reducidos al ostracismo, mientras Alberto Garzón, y Errejón siguen creciendo Iglesias irá bajando porque al ser casta perderá todo su discurso. A veces los socialistas me parecen tan pulcros, se lo toman todo muy en serio. Le falta un poco de sentido del humor a Pedro y a Pablo mucho más. El único que tenía un poco de retranca era Rajoy, no es que me guste, pero con él te reías un poco. Bromas aparte, hace falta un gobierno pónganse de acuerdo ya por favor
    4018 | Tramposos hasta la muerte - 07/08/2019 @ 23:33:36 (GMT)
    No te vas a la cama nunca sin saber algo nuevo. Da gusto leer a periodistas que saben de lo que escriben. Creíamos que esto era un desastre total, y resulta que la derecha siempre ha hecho todas las trampas que ha podido cuando se trata de respetar el resultado de las elecciones, pero solo cuando gana la derecha. Se creen tan poderosos con sus televisiones, sus tertulias, sus empresas y su capital, que si pudieran harían como sino hubiera habido elecciones. ¿A qué esperan? a repetir por si suena la flauta, que gente tan tramposa, todo lo que andan diciendo que Pedro tiene que retirarse, ¿que se retiren los perdedores no los ganadores? Una locura

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.