lahoradigital.com
Vox confirma el sí a Ayuso
(Foto: Europa Press)

Vox confirma el sí a Ayuso

martes 06 de agosto de 2019, 23:41h
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha confirmado este lunes el sentido de su voto en el próximo Pleno de investidura para la Comunidad de Madrid. En una rueda de prensa en la Cámara regional, tras una reunión con el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad; Monasterio ha trasladado su disposición a "votar favorablemente en el próximo Pleno para que haya un Gobierno y que la presidenta sea Ayuso".

El "sí" se produce gracias a un acuerdo con el Partido Popular y con Ciudadanos, que han accedido a "pactar con Vox". "Nosotros no asumimos el programa de 155 puntos de Cs, pero ellos sí van a asumir el nuestro y esperamos que en los próximos meses y años los respeten y se gobierne Madrid de froma ágil [...] Gracias a que Cs y PP han asumido estos puntos podremos llevar a adelante esta legislatura con éxito", ha declarado.

Sin embargo, ha advertido que estarán "vigilantes" y que no entran en el Gobierno porque hacen "mejor papel en la oposición". "Vamos a exigir el cumplimiento de nuestras medidas porque no estamos en un gobierno que no solo reparte sillones sino que crea más, lo que supone un mayor gasto público para todos los madrileños".

Las medidas a las que hace referencia Rocío Monasterio son "bajada de impuestos, dejar de despilfarrar en entes, la protección de la familia e incentivar la natalidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.