lahoradigital.com
Narbona considera una falta de respeto que el PP pida a Sánchez que renuncie a la reelección como Presidente del Gobierno
Ampliar

Narbona considera una falta de respeto que el PP pida a Sánchez que renuncie a la reelección como Presidente del Gobierno

martes 06 de agosto de 2019, 13:02h

La presidenta del PSOE y vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona considera que el PP entra en el terreno de las ‘ocurrencias’ al proponer a los socialistas que retiren la candidatura de Pedro Sánchez para que sea reelegido. Y además, proponen los conservadores que el Rey encargue la tarea de formar gobierno a una persona de consenso elegida por PP y Ciudadanos y que el resto de fuerzas le deje gobernar. José Luis Ábalos tachó esta petición de “un chiste” y criticó la poca seriedad de la formación de Pablo Casado. El propio Ribera dijo que "esto" entra en el capítulo de las "políticas de distracción".

Mientras que el PSOE y Pedro Sánchez siguen este mes de agosto tratando de buscar una salida al bloqueo político que vive el país, el Partido Popular se dedica a lanzar “ocurrencias” y a “faltar al respeto” al ganador de las elecciones generales del pasado 28 de abril. Así lo ha explicado la presidenta de los socialistas Cristina Narbona que este martes, en una entrevista en Telecinco, ha valorado la propuesta del PP de que Pedro Sánchez retire su candidatura para ser nombrado presidente del Gobierno, como una auténtica falta de respeto.

Ayer, el dirigente popular Teodoro García Egea dijo que no era cierto que las dos únicas alternativas políticas era o investir a Sánchez o elecciones y afirmó que ellos apostaban por que el Rey Felipe VI acepte un nombre de consenso propuesto por PP y Ciudadanos y que el resto de partidos se abstengan para permitirle gobernar. Es tal el delirio de los populares que no han caído en la cuenta que ni así podrían llegar a La Moncloa. Los diputados del PP y de Ciudadanos suman lo mismo que los del PSOE, por lo que esta rocambolesca posibilidad también tendría que contar con los votos afirmativos de la extrema derecha de Vox y, por supuesto, la abstención del resto de la cámara, incluidos los partidos separatistas y "filoetarras", que llaman ellos, que tanto denigran y desprecian. En definitiva, una quimera que como apuntó el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, sería un “mal chiste” de no ser que lo que se está dilucidando no es otra cosa que el Gobierno de la nación".

Con una somera analítica del periodo postelectoral, da la sensación de que tanto PP como Ciudadanos, e incluso Iglesias de UP, aún no han aceptado que ya hubo elecciones, que es el acto más sagrado y soberano de la democracia. Que el 26M los ciudadanos dijeron alto y claro quien quieren que les gobierne, con amplísima mayoría sobre el resto: el Partido Socialista Obrero Español y su secretario General, Pedro Sánchez Castejón, actual presidente del Gobierno en funciones y el líder más valorados en todas las encuestas de diferente signo. Las políticas de las mentiras, las falsedades, los insultos baratos y gratuitos que parecía iban a acabar tras los resultados electortales, no van a cesar hasta que Sánchez consiga formar gobierno, es el precio que España está pagando por tener un recambio generacional en los partidos de derechas de políticos poco avezados que no observan el respeto debido a las instituciones.

La presidenta de los socialistas, Cristina Narbona, ha dejado claro que “hace muy poco hemos consultado a los ciudadanos y en cada caso el PSOE siempre ha sido la fuerza más votada con Pedro Sánchez como candidato a la Presidencia del Gobierno y a Borrell al parlamento. Eso han votado los españoles y es una falta de respeto esa injerencia por parte de Casado sobre quién debe ser candidato”.

Narbona ha señalado que el PSOE está en otra cosa y no considera que las “ocurrencias” de los populares ayuden a desencallar la situación del país". La dirigente socialista ha recordado que Sánchez ha comenzado reuniones con los colectivos de la sociedad civil que necesitan que se atiendan las urgencias sociales del país. “Es necesario tener un Gobierno estable que pueda culminar el cambio que inició este Ejecutivo”, ha afirmado.

Narbona ha defendido que Sánchez está haciendo "un esfuerzo" para aumentar sus apoyos. "Desde el PSOE queremos que el presidente en funciones consiga que el Rey vuelva a encargarle ser candidato y consiga suficientes apoyos para salir de la situación actual", ha insistido.

La vicepresidenta del Senado también ha señalado que mantendrán una reunión con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para exponerle el “acuerdo programático reforzado” que se está elaborando en estas reuniones con asociaciones, organizaciones, OGN, sindicatos, etc.

Narbona ha recordado que la investidura fallida de Sánchez no pudo ser porque PSOE y UP tenían “visiones diferentes” y que ha llegado la hora deexplorar otras posibilidades”.

Los socialistas nunca han escondido que su objetivo es gobernar en minoría con el apoyo de Unidas Podemos y con un programa consensuado de reformas sociales. Sin embargo, Podemos pide puestos en el gobierno y no cualquiera de ellos, ya que el PSOE llegó a darles la posibilidad de gestionar una vicepresidencia y tres ministerios, sin embargo, la formación ‘morada’ consideró insuficiente la oferta.

SÁNCHEZ SE REÚNE CON ORGANIZACIONES EDUCATIVAS Y ONG CONTRA LA DESIGUALDAD SOCIAL Y LA DESPOBLACIÓN

Este martes, tras la reunión de ayer con Joan Baldoví y Mónica Oltra, de Compromís, el presidente del Gobierno en funciones recibe a representantes de la comunidad educativa y ONG de infancia y lucha contra la desigualdad social; también recibe a entidades que luchan contra la despoblación y afrontan el reto demográfico.

El líder del PSOE estará acompañado por las ministras de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; y la de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo

Está previsto que acudan a estas reuniones entidades como la Plataforma de Infancia, la Plataforma del Tercer Séctor, Cáritas España, CERMI, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza, la ONG Acción Social o la Cruz Roja, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Narbona considera una falta de respeto que el PP pida a Sánchez que renuncie a la reelección como Presidente del Gobierno

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4007 | A la política se viene a ofrecer soluciones no obstáculos - 06/08/2019 @ 18:09:50 (GMT)
    Esta gente se cree que la política es una tómbola donde les ha tocado un boleto, tienen una idea muy pobre de lo que es el servicio público, lo peor que es que les vamos a tener que pagar a escote, de nuestras arcas públicas, el aprendizaje. Lo malo es que no tienen base ni mental ni de decencia que haga pensar que algún día serán buenospolíticos. Que manera de insultar la inteligencia de los votantes. Fuera, hombre, iros a vuestra casa, a la política se viene a aportar soluciones, no a poner obstáculos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.