lahoradigital.com
México estudia pedir la extradición del autor del atentado de Texas
Ampliar

México estudia pedir la extradición del autor del atentado de Texas

lunes 05 de agosto de 2019, 17:26h
Tras el tiroteo del pasado sábado en un centro comercial en El Paso, Texas, el Gobierno de México se está planteando solicitar la extradición al presunto autor de la matanza. 20 personas perdieron la vida, entre ellas siete ciudadanos mexicanos, y 26 resultaron heridas, entre ellas también siete ciudadanos mexicanos.

El ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, ha instado a Estados Unidos a que tome las “acciones correspondientes en materia de arma de fuego”. “Actuaremos con la razón del apego a la ley y con firmeza”, declaró ayer en rueda de prensa.

Ebrard ha aclarado que será la Fiscalía la que finalmente valore si se solicitará o no la extradición. “Será una decisión que se tome en su momento, que nadie se extrañe porque para México este individuo es un terrorista”.

También informó que el Ejecutivo de México mandará un comunicado “respetuoso y firme” a la Casa Blanca para pedir una posición “clara y contundente” sobre estos “crímenes de odio”.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicó que “con firmeza estamos pidiendo que se castigue a los responsables y que las autoridades asuman también la responsabilidad en el caso de que se estén permitiendo excesos como, por ejemplo, el uso indiscriminado de las armas […] No somos nadie para recomendar lo que tienen que hacer otros gobiernos, pero en México hay control sobre el uso de las armas, mientras que en otros países es como comprar cualquier mercancía. No hay control y eso daña y afecta mucho. Todavía es tiempo de rectificar, de cambiar esas normas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.