lahoradigital.com
El PP propone propone llevar la fórmula Navarra Suma a Cataluña y afirma que Rivera 'no puede cerrar la puerta'

El PP propone propone llevar la fórmula Navarra Suma a Cataluña y afirma que Rivera "no puede cerrar la puerta"

lunes 05 de agosto de 2019, 17:24h
La flamante vicesecretaria de Organización del PP y vicepresidenta del partido de Navarra, Ana Beltrán, ha propuesto extender la fórmula de la coalición Navarra Suma a Cataluña y otros territorios. Ante la negativa de Ciudadanos, ha querido recordar que también en la Comunidad Foral dieron un "portazo" al PP para después finalmente aceptar un acuerdo con Unión del Pueblo Navarro y el PP.

"La coalición Navarra Suma ha sido una fórmula de éxito y también una fórmula de gran generosidad por parte de los tres partidos que la hemos conformado", ha declarado Beltrán, que ha señalado que la idea partió del PP "hace ya dos años" y se "consumó" en las elecciones del 26 de mayo con un "gran resultado".

Beltrán ha subrayado que ella siempre ha defendido que "ante circunstancias excepcionales había que tomar medidas excepcionales", como era el caso de Navarra. Aún así, ha admitido que "hacer esta misma fórmula de gran coalición para España, eso habría que analizarlo en mayor profundidad." "Es un tema que requiere sosiego, requiere un análisis profundo, pero sí que sería bueno analizarlo" ha reflexionado.

Después de que Ciudadanos haya rechazado rotundamente extender esa fórmula alegando que no se va a presentar en ningún otro territorio sin sus siglas, Beltrán ha respondido: "También en Navarra nos dieron un portazo, tanto UPN como Ciudadanos. Hay portadas portadas en las que dijeron a mi propuesta que 'no'. Por suerte, con el paso del tiempo fueron viendo que era muy importante para salvar Navarra y así lo hicieron. Ahí lo dejo".

Al ser preguntada por si ve esperanza en que PP y Ciudadanos puedan buscar esas fórmulas de cooperación a nivel nacional, la responsable de Organización del PP ha asegurado que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "priorizará antes España en el caso de que esa fórmula se analice y se estudie". "No puede cerrar la puerta" ha sentenciado.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, recuerda que el PP ya ha exigido a Sánchez "que comparezca en la sede de la Soberanía Nacional para dar explicaciones a todos los españoles", ya que esta semana se ha confirmado lo que Casado lleva advirtiendo mucho tiempo, "que la falta de reformas está pasando una factura importantísima a España, que la economía se está desacelerando y que hay que tomar decisiones cuanto antes". "El peor julio en materia de creación de empleo desde el año 2008 hace añicos la promesa electoral de Pedro Sánchez, que es ya papel mojado" insiste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.