lahoradigital.com
Ciudadanos y Vox rechazan aliarse con el PP en futuras elecciones
Ampliar
(Foto: RTVE)

Ciudadanos y Vox rechazan aliarse con el PP en futuras elecciones

lunes 05 de agosto de 2019, 17:25h
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha anunciado que no entra en sus planes una futura colaboración electoral con el Partido Popular. Insiste en que el partido de Albert Rivera representa una alternativa diferente “reformista y profundamente regeneradora”.

José Manuel Villegas declina la oferta de los populares de que ambos partidos busquen colaborar de cara a unas posibles elecciones, ya sea a nivel estatal o autonómico, para optimizar las opciones de conseguir escaño debido al funcionamiento de la Ley D´Hondt.

“Yo creo que es bueno que haya diferentes opciones, y Ciudadanos representa una opción para la gente moderada, para la gente de centro, para gente liberal. Es una opción con unas características propias que yo creo que sería malo que se diluyeran en cualquier otro tipo de operación”, ha declarado en una entrevista con Europa Press.

Villegas defiende que “si llegáramos a acuerdos con partidos que tienen mochilas de corrupción, o que son extremistas, o que no son reformistas, pues se quedaría diluida una alternativa que está creciendo y que tiene cada vez más fuerza”.

En Vox, por su parte, también reniegan de una futura alianza con el Partido Popular y Ciudadanos. Su secretario general, Javier Ortega-Smith denuncia del PP que es un partido que “cree que tiene una especie de hegemonía de nacimiento”, y de Ciudadanos que les han despreciado tratándoles como “los apestados”.

Es más, Ortega-Smith cree que su formación puede ser opción de gobierno dentro de “algún añito”. “¿No vas a ser en estas elecciones? No lo va a ser. Pero será posible si mantenemos el rumbo claro, si mantenemos nuestros principios, si no nos dejamos llevar por las modas y no dejamos las propuestas como otros a cambio de sillones y de llegar al poder”, afirma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.