lahoradigital.com
Felipe VI confía en que se eviten nuevas elecciones, pero PP y CS no se dan por aludidos
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Felipe VI confía en que se eviten nuevas elecciones, pero PP y CS no se dan por aludidos

lunes 05 de agosto de 2019, 13:47h

Este domingo la Familia Real posaba para los medios de comunicación en el inicio de sus tradicionales vacaciones en Mallorca y el monarca se refería a la situación de bloqueo que vive la política española. Para Felipe VI “en dos meses puede surgir la noticia” aludiendo a que los partidos aún tienen tiempo para buscar una solución que evite elecciones. Dirigentes del PP y de Ciudadanos no se dan por aludidos por las palabras del Rey y consideran que sus posturas políticas de no facilitar la investidura de Sánchez son “compatibles” con la postura del monarca

El Rey Felipe VI se ha referido a la situación política actual y al bloqueo en el que se encuentra el Gobierno de España tras la investidura fallida de Pedro Sánchez. Este domingo, la familia Real posaba para los fotógrafos en el inicio de sus vacaciones en el Palacio de Marivent en Mallorca. El Rey estuvo acompañado por la Reina Doña Letizia y sus dos hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía. El monarca se mostró optimista sobre la posibilidad de que las formaciones políticas lleguen a un acuerdo que evite las elecciones.

El Rey ha declarado que “cada uno hace su evaluación sobre la investidura fallida” y ha comentado que “en dos meses puede surgir la noticia” ya que los partidos tienen hasta el próximo 23 de septiembre para alcanzar el acuerdo que evite la repetición de los comicios. El Rey apuesta por que “es mejor encontrar una solución antes de ir a elecciones”, aunque ha asegurado también que “la previsión constitucional permite la posibilidad” de celebrar nuevamente las elecciones.

Sin embargo, el Rey ha recordado que “la actividad política no ha parado en todo este tiempo” y ha dicho que está en permanente contacto con la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxel Batet, por si surge una nueva oportunidad de celebrar otra sesión de investidura.

NI PP NI CIUDADANOS SE DAN POR ALUDIDOS POR LAS PALABRAS DEL REY

Este lunes, dirigentes del PP y de Ciudadanos se han referido a las palabras pronunciadas Rey este domingo y consideran que sus posturas políticas no entran en contradicción con la postura que muestra el monarca.

El nuevo vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha señalado que la llamada del Rey para que los partidos se pongan de acuerdo y desbloqueen la investidura es “perfectamente compatible” con la posición del PP. Las palabras del Rey son compatibles con la posición del PP y creemos que es así porque Sánchez ya ha elegido a sus aliados", ha expresado Montesinos en una entrevista en Onda Cero. Ha recordado a Sánchez que son los socialistas y "los aliados que él ha buscado" los que tendrán que desbloquear la situación. "Después de ver que ha elegido a los radicales en Navarra, solo podemos decir que vamos a mantener la coherencia y seguiremos en la oposición", ha asegurado.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, cree que las palabras del Rey abogando por una solución antes de la convocatoria de nuevas elecciones generales son un "exhorto" al candidato socialista, Pedro Sánchez, a que "cumpla" con el encargo que recibió para formar Gobierno.

A su juicio, las declaraciones del Rey son "muy razonables" y "dentro de su papel", sin poder reprocharle estar inmiscuyéndose en el debate político o decantándose por una u otra solución concreta. "Lo que está haciendo es animar a que llegue por fin a un acuerdo con su socio preferente y se forme gobierno", ha resumido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.