lahoradigital.com
Pablo Echenique, UP
Pablo Echenique, UP (Foto: Europa Press)

Podemos contra Podemos

domingo 04 de agosto de 2019, 11:35h

Lo de Podemos, mejor dicho, lo de Iglesias, Irene Montero y Echenique, (que es lo que queda de Podemos) es de Juzgado de Guardia y la denuncia que ha hecho Echenique sobre el proyecto de Madrid Nuevo Norte, sería surrealista sino fuera pueril, ya que ha denunciado a dos ministros socialistas, Abalos y Borrell, y 28 personas más, por un proyecto que replanteó y presentó el gobierno de Podemos y Ahora Madrid, de Manuela Carmena.

Este proyecto, que lleva gestándose tres décadas y que el último Ayuntamiento, de Podemos y Ahora Madrid remodeló y presentó como su producto estrella. Pátético, Echenique era secretario de Organización de Podemos, ¿se denuncia a si mismo?, pero lo que ya roza el absurdo es que entre los 28 denunciados, omite los nombres de Manuela Carmena y los responsables de gobierno de Podemos. ¿Es una nueva broma macabra del emisario de Iglesias para vengarse de los suyos?. Está claro que este comportamiento es, a todas luces, una forma de acaparar minutos en los medios de información y volver a hacer ruido al incluir en la denuncia a dos miembros del PSOE que como responsables en su momento de Fomento, apoyaron el proyecto.

Hace un par de días nos entaramos por los medios de que Podemos ha denunciado en Anticorrupción a 28 responsables de la Operación Madrid Nuevo Norte. Cuál fue mi perplejidad al enterarme de que el ínclito Echenique, este hispano-argentino ex militante de Ciudadanos, y actualmente, bueno en realidad desconozco cuáles son sus funciones en Podemos, aunque creo que le acaban de nombrar sicario oficial del partido morado, denuncia a dos ministros de PSOE, al actual ministro de Fomento José Luis Ábalos y a un ex ministro del mismo ramo que lo fue, Josep Borrell, y ahora titular del ministerio de Exteriores.

Lo de Podemos es de Juzgado de Guardia y la denuncia que ha hecho Echenique al respecto es lo más rastrero que he visto en política en los últimos años.
Denunciar a los responsables de un proyecto que lleva gestándose casi tres décadas, y que ha pasado por el filtro de todas las formaciones políticas que han tenido un mínimo de representatividad tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid, y en el que durante el último mandato al frente del ayuntamiento de Madrid, Ahora Madrid publicitó como uno de sus proyectos estrella, es patético, pero además, es que mientras Podemos formó parte del equipo de Gobierno de la ex alcaldesa Carmena, nadie dijo esta boca es mía.
Podemos y su sicario mayor, Echenique, aprovechan la ocasión para vengarse del PSOE, el ex militante de Ciudadanos no puede soportar el haber pasado de secretario de organización de UP, a ex ministrable en menos de una semana sin pasar por la casilla de salida, y esta es su venganza.
Dejando fuera de su denuncia a Carmena y a su equipo pero incluyendo a un ex ministro de Fomento y al actual titular de este ministerio, intentan saldar cuentas con Más Madrid, aunque con Carmena no se ha atrevido, a la par de ejecutar su venganza en contra del PSOE.
Sr. Echenique, si no estoy mal informado, lo único que se hace por parte del Ministerio de Fomento en este caso es facilitar la posibilidad de usar miles de metros cuadrados en desuso cuya titularidad es de ADIF para poder llevar a cabo un proyecto inmobiliario consensuado por la mayoría de los partidos políticos con representación en Madrid.
Denunciar a los ministros Borrell y Ábalos es una maniobra rastrera, no merece otro nombre, pero además, hacérselo a sus propios excompañeros de coalición es una felonía.
Menos mal, Sr. Echenique, que el sr. Iglesias le impidió, a usted, aceptar la última oferta de gobierno de coalición por parte de Pedro Sánchez, hubiéramos tenido un ministro que hubiera carecido de los valores morales que deben tener los dirigentes del gobierno de progreso que necesitamos.
Señores dirigentes de Podemos, ustedes no están a la altura ni de los ciudadanos españoles ni de la mayoría de sus propios votantes. Las ciudadanas y ciudadanos españoles no se merecerían unos ministros con la catadura moral de usted, sr. Echenique, bueno y si me apuras, ni nuestros hermanos y hermanas argentinas tampoco, pero estos tienen más suerte, han puesto un océano de distancia entre ellos y usted.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.