lahoradigital.com
Juana Rivas pide auxilio para sus hijos y ruega que alguna institución española se haga cargo de ellos por el riesgo que corren sus vidas
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Juana Rivas pide auxilio para sus hijos y ruega que alguna institución española se haga cargo de ellos por el riesgo que corren sus vidas

viernes 02 de agosto de 2019, 20:30h

Juana Rivas acaba de lanzar un SOS en forma de carta a las instituciones españolas con el fin de evitar que la vida de sus hijos corra peligro. “Me dirijo al Estado pidiendo auxilio. Ayuda urgente para mis dos hijos menores de edad de 5 y 13 años”.

La granadina, que está pasando junto a sus hijos en Maracena (su lugar de residencia), el mes de vacaciones de verano que le corresponde, y que el próximo 14 de agosto tendría que volver a Italia con ellos para entregarlos “al padre que los maltrata de una forma constante, psicológica y físicamente”, ha escrito un comunicado reclamando ayuda para ellos.

En la misma dice que sus pequeños “no pueden seguir asumiendo más este riesgo. Les escribo pidiendo auxilio para mis niños. Ellos no se pueden defender y corren mucho peligro. Los niños me dicen que su padre les golpea físicamente, les escupe en la cara, les amenaza de muerte, los insulta a voces que no soportan más, al pequeño lo lanza contra los muebles y la pared diciéndole “esto es por tu madre”, no podemos esperar que ocurra una desgracia irreparable”.

La madre explica en la misiva cómo su hijo mayor Gabriel, se despierta por las noches gritando y la dice “que tiene miedo de dejar de respirar y morir a manos de su padre, de que está vez le corte los dedos como ya le amenazó, cuando le obligó a grabar un audio en el que tenía que decir que yo lo manipulaba a él y a su hermano pequeño”, explica. Por su parte, Daniel, el pequeño le comenta: “Mamá cuando yo muera, cuando me lleven contigo, después tú me revives. Quiere jugar al cachorro abandonado que va a morir.”, recalca Rivas.

En manos de quien cuide de ellos

La desesperación de Rivas es tal que prefiere dejar a sus hijos en manos de alguna institución de nuestro país a correr el riesgo de que les pase algo más grave. “Por favor, que alguna institución en España se haga cargo de mis hijos, que los saque del peligro mientras se investigan los malos tratos que yo vengo denunciando, que profesionales vienen denunciando”, escribe.

Junto a la carta Juana Rivas envía el parte médico del último ingreso hospitalario de sus hijos en Cagliari. En el documento se lee que la causa del ingreso es “sospecha de maltrato”. La madre describe como las lesiones en el cuerpo de su hijo pequeño eran

evidentes, “pero su padre, como en otros dos ingresos anteriores, pidió el alta voluntaria al día siguiente (contra criterio médico), y se lo dejaron llevar de nuevo a la casa en la que viven aislados, en mitad del campo, en Carloforte, que está siendo un verdadero lugar de tortura para mis niños”, cuenta.

La granadina también recalca que en tal ocasión de nada sirvieron las advertencias de varios expertos señalando la gravedad de los hechos. “Las profesionales sanitarias que los atendieron recomendaban al Juzgado que, al menos temporalmente, los niños no debían estar con su padre, pese a que una Pediatra Forense, la Doctora Serenella Pignotti, de uno de los hospitales más importantes de Italia, emitió en mayo, de oficio, un informe donde ponía en conocimiento de la Fiscalía italiana, la situación de alto riesgo de estos niños en la convivencia con su padre”, dice.

Por ellos, por su vida

El sos de Rivas lo lanza antes de que se cumpla la fecha de regreso con sus hijos a Italia y después de que durante estos días aquí, una profesional sanitaria en Atarfe, Granada, de oficio, les dice a sus hijos que “están en una situación de alto riesgo si vuelven con su padre el día 14”.

La madre finaliza la carta diciendo que aunque hasta ahora “ni a ella ni a sus hijos” les creen que la crean “por favor” y se hagan cargo de ellos. “Yo los quiero a salvo, háganse cargo de ellos. La prioridad para mi han sido siempre mis hijos, por eso salí de Italia hace ya más de tres años, para sacarlos de una situación de violencia insostenible, y por eso les digo, aunque se me parta el corazón, que se los entrego, renuncio a estar con ellos para que ustedes, los poderes públicos de mi país y el de mis hijos, los protejan. Alguna institución, alguien los tiene que ayudar. No aguantamos más dolor, más miedo, más terror. Mis niños son preciosos y han sufrido ya demasiado”, finaliza triste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Juana Rivas pide auxilio para sus hijos y ruega que alguna institución española se haga cargo de ellos por el riesgo que corren sus vidas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4010 | Adri Donoso - 07/08/2019 @ 14:45:23 (GMT)
    ¿Cómo pueden entregarle dos niños a alguien así? Da igual que sea su padre. Un maltratador nunca va a ser un buen padre.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.