lahoradigital.com
Otra violación grupal a una joven de 18 años en Bilbao que se salda con seis detenidos
Ampliar

Otra violación grupal a una joven de 18 años en Bilbao que se salda con seis detenidos

viernes 02 de agosto de 2019, 14:54h
La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a seis hombres de edades comprendidas entre los 18 y los 36 años como presuntos autores de una violación múltiple a una chica de 18 años la medianoche del 2 de agosto en el parque Etxebarria. Responsables del hospital de Basurto, a donde ha acudido la joven, han sido los encargados de alertar a las autoridades.

La investigación de la Ertzaintza, con la ayuda de la Policía Municipal de Bilbao, ha conseguido localizar y detener de madrugada a estos seis hombres por su presunta implicación en este crimen.

La agresión ha tenido lugar en el parque bilbaíno de Extebarría en torno a las doce de la noche, donde la Policía mantiene acordonada la zona en la que presuntamente se ha producido la agresión.

Los presuntos violadores permanecen detenidos por la Ertzaintza a la espera de pasar a disposición judicial, mientras la Policía Autónoma Vasca mantiene abierta la investigación relativa a este caso.

El edil de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha quiero expresar su repulsa ante este caso y asegura que los detenidos "deberán recibir el duro castigo de la ley y ser repudiados por la sociedad" y añadía que "no vamos a dar ni un paso atrás contra la violencia machista".

Todos los grupos políticos que componen el Ayuntamiento de Bilbao han redactado una declaración expresando su "máxima condena" y su "más profunda indignación" por la violación. "Este Ayuntamiento muestra su rechazo e incomprensión por estos hechos, y transmite su más sincero apoyo a la mujer, así como a su entorno cercano", dice la declaración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.